Venta de casa por persona con alcehimer

Aver desde hace dos años le diagnosticaron ai suegra principio de alcehimer, pero por desgracia va muy rápida la enfermedad... Y ya no conoce a nadie y se está volviendo agrasiva... El caso es que son dos hijos ( hijo e hija)... Mi mujer en su día se la trajo a casa y su hermano se la suele llevar algún fin de semana no todos y la familia al completo se a quitado del medio... El caso que económicamente estamos francamente mal y necesitamos meterla en una residencia las 24 horas ... Ya que está destrozando el matrimonio y afectando en actitud a nuestro hijo de 14 años... Pues bueno ellos tienen una casa enorme la cual mi mujer quiere vender para poder darle los cuidados que necesita su madre y salir de esta situación económica muy desastrosa... El problema es que su hermano dice que esa casa no se vende... Pero tampoco quiere hacerse cargo de su madre y el si trabaja...

¿Qué podemos hacer al respecto? Pues la principal razón, es el bienestar de una persona enferma que siempre a sido super cariñosa y bondadosa ... Y aparte mejorar la calidad de vida que económicamente está bastante jodida...

¿Podemos hacer algo legalmente?

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada, lamento la terrible situación familiar que les ha tocado vivir.

Mientras su suegra no sea incapacitada, ni su esposa ni su cuñado pueden decidir qué se hace con la casa. Pertenece a su madre. Pero si su madre no se encuentra en condiciones para tomar sus propias decisiones, lo que deben hacer es solicitar su incapacitación.

Le recomiendo la lectura de este documento, que puede aclararles cómo deben actuar.

¡Gracias! Por la información ,pero es cierto dato que se me olvidó..está incapacitada.la tutora legal es mi mujer. Mil gracias

En ese caso, pueden vender la casa si lo solicitan al juzgado que declaró la incapacidad, exponiendo los motivos que existen para ello y éste lo autoriza.