Necesito que alguien me guíe psicológicamente

Siento que necesito mucha ayuda por que siento que me voy a enfermar si sigo con esa preocupación que me asecha todos los días, yo si creo que el estrés afecte tu salud.. Hace varios años ocurrió un problema con la familia de mi esposo el cual nos enteramos que estaba siendo yo difamada por parte de unas hermanas de él en muchos aspectos pero eso se habló y se dejó atrás aunque la relación jamás fue igual, siempre existió esa incomodidad al tratarnos, pero hace poco todo volvió a renacer y esa familia nos hizo aún lado nos excluyeron y ellos están muy bien hacen fiestas, se juntan se hablan muy bien después de todo lo que nos hicieron a nosotros jamás se han disculpado, nadie se acuerda de nosotros y yo pienso mucho en eso, como pueden hacernos aún lado de esa manera, Y tratarnos así y es algo que pienso cada día que Me causa estrés, no se como dejar de pensar en eso, como dejar de darle importancia, de verdad necesito hablar con alguien porque siento que me estoy hundiendo, nisiqiiera puedo dormir bien

1 Respuesta

Respuesta

Yo te recomiendo cambiar el enfoque. Seguramente lo estás mirando desde el punto de vista de vuestros intereses superficiales; y yo te recomiendo mirarlo generosamente pensando en el bien de verdad de todos los implicados, y todos en general, incluyendo a los familiares de tu esposo, etc.

Dentro de un buen enfoque yo te recomendaría no obsesionarte con resultado alguno. Entre otras cosas lo que a ti pudiera ahora parecerte algo bueno o más bien apetecible como acudir a sus celebraciones, etc., podría no ser tan bueno si piensas en el bien de verdad. En cualquier caso, hay cosas en las que uno no manda, y a uno le corresponde pensar en cómo afronta la vida, y cómo afronta lo que le sucede.

No te dejes llevar por el orgullo, que es un mal consejero, sino que sobreponte a esto y piensa en el bien de verdad. No quieras empeorar la situación, sino que procura responder de la mejor manera, y estate tranquila, que realmente el que más se puede hacer daño es uno a sí mismo, y nadie de fuera tiene de por sí esta posibilidad.

Imagínate que esto es una prueba que evalúa tu grado de amor, y que tienes que responder de la mejor manera.

Como siempre se puede mejorar la propia parte, yo te diría que pienses en eso, por supuesto que estando en gracia de Dios. Y como dices nunca se recuperó la normalidad después del incidente inicial; también puedes pensar en lo que te puede servir para mejorar ahora en tu vida en general. Siempre se puede aprender mucho.

Por supuesto piensa en responder bien, ya que una mala respuesta hace más daño que el posible daño que uno pudiera recibir desde el exterior.