Reparación de ventanas por mala instalación

Hace más de 5 años me instalaron en una obra nueva unas ventanas de alumnio.

El instalador durante este tiempo me ha dado largas y me ha intentado poner soluciones que no han reparado la entrada de aire. Como añadir nuevas gomas o colocar un herraje de cierre nuevo.

He llamado a otros instaladores y me han confirmado que están mal instaladas.

Lo he llevado a arbitraje pero no se presentó, mi duda es si tendría posibilidades de que un juez le obligue a arreglarlo.

1 respuesta

Respuesta

Me temo que el principal problema que tiene ahora es el tiempo transcurrido. Después de 5 años, por desgracia, lo tiene muy complicado para que le den la razón.

No acabo de entender lo de obra nueva y que le instalaron. Si era parte de la vivienda que compró y el problema es serio, afectando a la habitabilidad, habría tenido 3 años para reclamar. Si es una instalación que encargó usted, en principio tenía usted un plazo de 2 años de garantía.

Era una reforma integral con arquitecto y licencia de obras. Metalistería balear ha intentado arreglarlo pero no lo ha solucionado.

el tema es que ha pasado el tiempo y como yo no entiendo me he dado cuenta que le faltan gomas en la instalación. Al final me costará el dinero. Es una pena, estamos indefensos los consumidores o entiendes o vas de mala fe.

muchas gracias

Ah, comprendo. Entonces no era una obra nueva, sino una reforma.

En fin, como le decía, después de 5 años, lo tiene complicado. O consigue que se lo arreglen "voluntariamente" (cosa que, al parecer, no va a suceder), o se lo repara usted.