Alquiler Piso más de 3 años y prorroga

En Febrero de 2018, exactamente el día 15 se hacen 3 años de mi contrato de alquiler. Tengo entendido que si ninguna de la partes dice nada, se prorroga automáticamente un año más, hasta ahí lo tengo más o menos claro. ¿Mi pregunta es después de ese año de prorroga si no se dice nada se vuelve a prorrogar o como se actúa para poder seguir en el piso?

Muchas gracias.l

1 respuesta

Respuesta

Si nadie dice nada el contrato se va apagando año a año.

Hasta que se firme el documento de fin de contrato o si se quiere se haga un contrato nuevo

Apagando no... quise decir prorrogando perdón por el autocorrector

Gracias!! Si por ejemplo quieren realizar un contrato nuevo por cambiar el importe del alquiler yo puedo pedir que se haga un anexo al contrato, para que no cambie la antigüedad del contrato por si cambian las fechas de deducción del alquiler y que así mantenga la misma fecha o eso no es posible?

Hay una consulta vinculante a la Agencia Tributaria en la que afirman que siendo el contrato nuevo mismo piso mismo arrendador mismo inquilino se mantiene la deducción se considera la antigüedad del contrato original

http://blog.enalquiler.com/2017/alquiler-hacienda/hacienda-generosa-con-la-deduccion-por-alquiler-de-vivienda/