Texto Ampliación contrato alquiler local

En el 2003 firme un contrato de alquiler de un local, y ha día de hoy queremos antes de su vencimiento, ampliarlo por 6 años más, el contrato anterior tiene una errata y una anexo del inventario del local que hay que modicifar, como es el texo que debo poner para la ampliación y rectificación de esas cosas, hay que hacer un trato nuevo, ¿o vale una ampliación del mismo? Ando muy perdida no se como debo escribir.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder asesorarte bien necesitaríamos conocer más datos y sobre todo ver el contrato de arrendamiento de local que firmaste en 2003 para poder estudiar que dice exactamente y decirte si te interesa prorrogarlo o firmar uno nuevo.
A priori parece que lo que quieres es prorrogar un contrato que termina ahora pero no dices si el contrato permite esa prórroga o bien dice que una vez llegado su vencimiento el contrato se termina y hay que firmar uno nuevo.
Si el contrato no permite prórroga lo normal es que tengas que firmar un nuevo contrato con nuevas estipulaciones (duración, renta...) pero siempre cabe la opción de que lo hables con la arrendadora y decidáis de mutuo acuerdo que hacéis.
Prorrogar un contrato es interesante cuando se quieren mantener todas las estipulaciones que firmaste porque te siguen interesando (entre ellas muy importante, la renta que habrá sido actualizada conforme al IPC estos años). En ese caso se tendría que redactar un nuevo documento de prórroga que refleje por un lado que prorrogáis ese contrato inicial por el tiempo que decidáis, y por otro que queréis mantener el resto de estipulaciones, si bien adjuntáis nuevo inventario de enseres y mobiliario actualizado que sustituirá al anterior.
De todos modos como te comentamos para decidir que opción te interesa más, si prorrogar o redactar un nuevo contrato, lo correcto sería estudiar el contrato que firmaste.
Somos abogados especializados y podemos darte el asesoramiento que necesitas además de redactar el documento correspondiente. Si quieres ponerte en contacto con nosotros para que estudiemos tu caso no dudes en escribirnos un email a [email protected] y estaremos encantados de ayudarte.
Gracias, pero lo que quería era un simple texto de como redactarlo ya que no tengo actualmente dinero para pagar a un abogado y que me lo redacte él, te informo que el contrato vence en el 2017 y en el actual contrato si permite la prorroga, yo es que quiero ahora antes de su vencimiento prorrogarlo 6 años más, y en el contrato actual hay una errata en la cantidad que pusimos en letras, el números esta bien puesto y al a ver pasado unos años en el anexo del mobiliario que tenia dicho local ha sufrido variaciones, que debeo hacer, es una cosa sencilla, el contrato actual esta perfecto en todo solo quiero poner las aclaraciones del dinero y nuevo mobiliario así como la ampliación de 6 años más como puedo redactar eso.
Gracias
Estimada Duma, el coste de nuestro servicios no debería preocuparte ya que tenemos muy buenos precios precisamente porque los hemos adaptado a la etapa actual de crisis con el fin de poner al alcance de todos nuestros clientes la mejor asesoría preventiva.
Te invito a que nos consultes sin compromiso ninguno por tu parte enviándonos un e mail a [email protected] junto con copia escaneada del contrato inicial y después de estudiarlo te podremos informar de nuestros honorarios, adaptados a tu caso concreto y al trabajo a realizar. Piensa que al hacer todo online los precios son mucho más económicos.
A priori y a menos que te hayamos entendido mal, si como dices el contrato vence en 2017 y se dice en él que se irá prorrogando anualmente hasta esa fecha no habría necesidad de hacer un documento de prórroga porque según lo firmado estará vigente hasta 2017. Otra cosa es que quieras un compromiso por escrito por parte de la arrendadora que te garantice que llegado el 2017 te lo va a prorrogar otros 6 años más, pero francamente a tantos años vista es un poco arriesgado.
Si por lo demás simplemente quieres corregir errores del contrato y actualizar el inventario lo que puedes hacer es un documento anexo al contrato especificando esas dos cuestiones.
Estamos a tu disposición si quieres contactar con nosotros.
¿Y en el documento anexo para las aclarciones que texto se pone orientativo solo diciendo que se hace constar que en el contrato esta mal y se corrige? Por fa necesito solo saber eso nada más...
Sí, básicamente en el anexo tendrías que hacer referencia a que en fecha... firmasteis un contrato de arrendamiento de local sito en ...(dirección y datos) que sigue vigente, que en su día se recogieron cláusulas que contenían fallos y que es voluntad de las dos partes corregirlas, a continuación las redactas como quieres y dices que esas nuevas cláusulas sustituirán a las anteriores que contenían errores y que el resto de cláusulas del contrato se mantienen vigentes también por expreso deseo de las partes.
Respecto al nuevo inventario en otra cláusula del anexo tendrías que decir que dado que han transcurrido ... años desde la firma del contrato inicial es conveniente la actualización del inventario de muebles y enseres y lo llevas a cabo aportando un nuevo inventario que sustituye al anterior por acuerdo de las dos partes.
Es importante que ese Anexo sea firmado por las dos partes, tanto por ti como por la arrendadora en todas las hojas y que se adjunte al contrato original porque de lo contrario no será válido.
Esperamos que nuestra respuesta te haya sido de utilidad.
No olvides valorarla para que tu pregunta deje de aparecernos como activa.
Estimada Duma, te agradeceríamos que valoraras nuestra respuesta para que tu pregunta deje de aparecernos como activa.