En el grifo de la ducha sale el agua templada...

En todos los grifos del piso me sale el agua bien caliente y en el de la ducha sólo sale templada, y a veces, se para la caldera, una Saunier Duval. He desmontado el grifo, mango ducha y flexo por si habia sedimentos, pero no es asi. He subido la temperatura del agua en la caldera y en los otros grifos quema, menos éste, y en la caldera aparece la llama bien alta en la pantalla en ambos casos, en todos los grifos.

¿A qué se debe? La membrana no creo, ya que nada más falla un grifo... He pensado en cambiar el grifo y todo, tiene casi 15 años, pero se vé bien, por dentro también...

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable es que el grifo deje pasar más agua fría a la hora de mezclarla. También puede ser que la tubería de agua caliente sea de menor diámetro impidiendo que esa agua caliente llegue correctamente al grifo.

Yo apostaría más por el mismo grifo que n ose deja regular correctamente. Puede intentar poner unas llaves de paso para comprobar si llega agua caliente y fría independientemente o directamente probar con otro grifo que uno simple de ducha no debería costar más de 20 a 30 euros.

Compruebe que rosca tiene en el grifo existente y adapte dos llaves de bola con un par de racores de 1/2 o de 3/4 según sea esta rosca o directamente enrosque un grifo simple. Abra agua caliente y vea que si el agua sale como debe en cada toma. Le dejo foto del invento.

He cambiado el grifo y sigue igual. Me he dado cuenta que al cabo de un rato, la caldera se para y debo reiniciarla para que vuelva a funcionar. Es una Saunier Duval Themafast, y en la pantalla pone "Error 19"

Parece que nuestros clientes han gastado todas su energías en el periodo festivo y les cuesta expresar los síntomas de sus males y seguir los consejos que aportamos.

¿Ha cambiado el grifo y ahora la caldera se apaga?

¿Antes no se apagaba?

Responda a estas preguntas si puede... que aunque usted piense que no son importantes, lo son para el que tiene que guiarle desde la lejanía sin estar de cuerpo presente.
Y si pudiese realizar la prueba que le recomendé con los grifos simples, también podríamos descartar problemas.

El código F19 es la sonda de temperatura que esta defectuosa o fallando. Cuesta menos de 20 euros más la mano de obra, que dependerá de en que ciudad resida.