No sale agua suficientemente caliente por los grifos

Tengo una caldera Duval modelo Thema NOx F25, me funciona la calafación sin problemas pero no me sale el agua de los grifos lo bastante caliente para darme una ducha. La temperatura está a 60 º y la presión a 1,2. ¿Qué puede ser? Parece que la caldera funciona pero no caliente mucho el agua.

2 respuestas

Respuesta

Haz una prueba, abre el grifo de la caliente a la mitad del caudal y no lo cierres hasta comprobar si sale caliente

gracias Lara ya lo he hecho y no sale caliente, qué más puedo hacer...

Que caudal aproximado sale por el grifo de la caliente, sale con exceso ó poca cantidad

abra hasta la mitad y sale la correspondiente cantidad de agua y templada,...

¿Qué caudal sale por el grifo de la caliente?

Hola Lara, muchas gracias por tus respuestas. Me explico mejor de lo que te escribí anteriormente. He abierto el grifo de la ducha, con la calefacción encendida, a mitad de caudal y a mitad de la temperatura. Y si sale bastante caliente. En cambio, si abro al máximo la ducha y todo lo caliente posible, sale templada. Si abro al máximo de caliente y poco caudal, sale templada. Parece que lo mejor es abrirla a mitad de caudal y a mitad de la temperatura para que salga muy caliente. ¿Dónde esta el problema? Muchas gracia Lara

El problema esque hy mucha cantidad de agua y mo la calienta, tienes que regular la entrada del agua a la caldera con el fin de que puedas abrir a tope l os grifos son necesidad de abrir poco a poco

Que, ¿cómo le ha ido?

Lara si hay un problema en el caudal de agua fría, como lo puedo regular, ¿tocando alguna llave de la caldera o de tubería? Realmente no entiendo nada de calderas y fontanería, así que necesitaría una instrucciones muy precisas... muchas gracias

Que se refiere conque hay un problema con el agua fría, dígame que ha observado, y le digo

Respuesta

Puede ser un problema de sondas o un problema en la valvula de 3 vias que delimita agua caliente de calefaccion. Para descartarla prueba a cerrar las llaves de todos los radiadores de esta manera prueba el agua caliente totalmente abierta, este tipo de aparatos deberia calentar sin problemas hasta 13l/min si no lo hiciera tendria un problema de ajuste de potencia o incluso de presion en el suministro de gas.