Consulta salida gases caldera estanca

Querría hacer una consulta sobre la salida de gases de una caldera de condensación. Que quiero colocar. Actualmente tengo una estanca convencional con doble flujo . Es un ultimo piso y los dos tubos de 80cm suben en vertical al tejado.

Si ahora pongo la caldera de condensación también con doble flujo, ¿puedo conectar la expulsión de gases al tubo de aluminio de 80cm o voy a tener problemas por no ser el tubo de ppr? Solo tengo a la vista unos 60 cm de tubo de 80cm, el resto se mete por encima del techo de escayola y sube al tejado...

2 respuestas

Respuesta

El que expulsa los humos efectivamente tiene que ser de plástico homolgado (ppr) sino el aluminio con el tiempo acabará picándose por el agua ácida de los condensados

Respuesta

Los tubos tienen que se los que vienen con la caldera ya que la caldera de condensación como su nombre lo indica condensa y los condensados son corrosivos.