Salida de humos de Caldera de condensación

Vivo en un piso y hace poco me hicieron una reforma. Me pusieron una caldera de condensación y tengo dudas sobre si la salida de humos está correctamente instalada.
El tubo de salida me lo han puesto en horizontal, saliendo por la fachada unos 40 cm y situado a una distancia de 40 cm sobre la parte superior derecha de la ventana (por encima de esta).
¿Está bien puesta? ¿Dónde podría ver la normativa que rige esto?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que comentas SI esta bien puesta, no le veo ninguna anomalía y si la caldera funciona correctamente te aconsejo mejor ni tocarla ya que las calderas de condensación son bastante sensibles a los tubos de salidas de humos,,,,, saludos y feliz prospero año nuevo!
Ante todo muchas gracias ¡Que rápido!
Disculpa, solo una consulta más
Sí, la caldera funciona correctamente.
El problema es que hay vecinos que insinúan que tengo que sacar el tubo 1 metro (60 cm más). He estado mirando el RITE pero todo lo que encuentro es sobre Caderas Estancas y no de condensación.
¿Tienen la misma normativa?
Entiendo entonces que no tendría que hacerles caso
Muchas gracias otra vez y perdona por volver a preguntarte sobre el tema.
Un saludo
La normativa es la misma ya que una caldera de condensación a la vez es una caldera estanca,,,, los vecinos ni caso,,,, las calderas de condensación echar más humo blanco que es más escandaloso para la vista pero realmente es un humo menos contaminante y más limpio,,,,,, tu salida de humos tranquila por lo que me comentabas esta correctamente, saludos y feliz año nuevo (acuérdate de finalizar pregunta, gracias)