Chimenea Escape de Aires privativa o de la comunidad

En mi comunidad cada vecino tenemos una chimenea individual que va desde la salida de la campana extractora hasta el tejado. Todas estan correctamente y en mi caso falta el enlace que va de la campaña extractora hasta la chimenea indivivual de mi vivienda.

La Comunidad de Propietarios me dice que ese enlace que falta es privativo y que tengo que ser yo quien arregle ese trozo de chimenea que falta. Yo le comento que es una tuberia interior que no puede ser indivivual.

¿Qué opinais vosotros?

2 respuestas

Respuesta

Tal como lo describe, opino que es privativo. Se trata de un elemento que únicamente le da servicio a usted.

Mi Escalera tiene 8 plantas y en cada relleno dos plantas por lo que suben 16 chimeneas y falta el enlace que va de la campaña extrantora a mi chimenea. ¿Es privativo, no?. Aunque siendo asi ¿Todas las chimeneas hasta arriba serian privativas?.

Lo que yo creo que esa chimenea falta desde siempre pero claro el piso tiene 25 años u otra posibilidad que hay es que cuando reformaron la cocina por un casual se les cayera a quien la reformo (cambiaron la campana extractora pero sin llegar al interior). Habrán pasado también unos 8 años.

Gracias.

En efecto. Si esas chimeneas son individuales, en principio se considerarían privativas. Salvo, claro está, que la Escritura de División Horizontal diga lo contrario.

Respuesta

Yo le pregunto, ¿ese trozo da servicio a otro propietario?

Pues según lo expuesto por usted, ese trozo es totalmente individual, dado que solo le da servicio a usted.