Piercing Helix Inflamado y con "punzadas", puede ser infección?

Hace 1 semana me hice una perforación en el cartílago (Helix) en un local especializado en piercing y tatuajes con aguja americana y me pusieron una joya de acero quirúrgico (no me había molestado en toda la semana) y en la mañana sin querer apoye la cabeza en el lado donde estaba el piercing y este se movió muy brusco y me dolió, luego paso y empeze a sentir como palpitaciones o punzadas aunque no son tan fuertes me molesta y ahora se inflamó pero no es notado pus ni nada. ¿Podría ser infección? ¿Y si es infección como lo puedo curar?

Respuesta

Yo ya tengo como unos 5 o 6 meses con un helix. A mi me pasó algosimilar, no es una infección, no te preocupes, de todos modos siguetelo limpiando.

Lo que pudo pasar y lo más probable es que, por si no sabías, los piercings duelen como hasta la tercera o segunda semana de haberse realizado. Tu apenas llevas una semana con ese piercing hecho, obviamente va a doler si te lo golpeas por accidente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Camila, no estoy especializado en este tipo de piercing pero pienso que no estamos ante una infección, sólo que aún es muy reciente y la zona permanecerá dolorida durante un tiempo más..

En estas otras consultas es confirmado en gran medida.

Preocupada! Temo por mi piercing en el cartílago de la oreja

Piercing en el cartilago inflamado

Quien me puede decir si mi piercing esta infectado

¿Piercing de oreja inflamado y con dolor?

En este artículo tambien explican cómo distinguir una infección de un proceso normal, mucho ánimo.

https://es.wikihow.com/saber-si-un-piercing-est%C3%A1-infectado