¿Me duele el piercing Helix que hago?

Hace 3 días me hice un piercing helix, los 2 primeros días me estuvo yendo de 10 y no me dolía casi, pude curarlo normal. Estoy en el 3 día y lo tengo inflamado y me duele mucho, pero de aspecto se ve bien, nada más inflamado. ¿Qué hago? Estoy muy asustado

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Faus, no estoy especializado en este tipo de piercing ni soy experto, pero pienso como hemos hablado con otros compañeros en su situación, creo que no estamos ante una infección, sólo que el piercing aún es muy reciente y la zona permanecerá dolorida durante un tiempo más, el cartílago es muy sensible, y en casi todos los Helix ocurre este problema, en principio no debe tener.

Conozco la opción de aplicar betadine, que es desinfectante y acelera el proceso de cura.. sin embargo recuerdo que dos expertos aconsejaron limpiar la zona con jabón ph neutro y luego aplicar suero fisiológico.. en particular prefiero Betadine pero podría probar con ese sistema también.

Si lo llega a tener muy hinchado o llega a dolerle mucho, quíteselo mejor. Mientras que no observé pus, es muy buena señal y no habrá problema, la inflamación irá reduciéndose poco a poco.

Puede ver estas otras consultas donde es confirmado en gran medida.

Preocupada! Temo por mi piercing en el cartílago de la oreja.

En este artículo tambien explican cómo distinguir una infección de un proceso normal.

Para paliar el dolor podría tomar Ibuprofeno, aunque no sé si es el tratamiento para el dolor más conveniente.

Mucho ánimo.

Respuesta

Hace 6 días me puse un pirsing y me duele esta rojiso e inflamado y le está saliendo un líquido amarillo y la verdad no se que hacer alguien me puede ayudar