El domingo pasado eh ido a perforar me

Me perfore el cartílago de los dos lados, iba todo bien, pero hoy inesperadamente me empezó a doler uno de ellos, esta un poco caliente, y siento que palpita, a me eh cambiado el pendiente, y me limpio con alcohol, pero no se que hacer, el dolor es muy molesto

2 Respuestas

Respuesta

Si se ha infectado esa zona coloca un imán durante 20 minutos y se curará, mira la pagina 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Martina, no estoy especializado en este tipo de piercing pero pienso que no estamos ante una infección, sólo que aún es muy reciente y la zona permanecerá dolorida durante un tiempo más..

En estas otras consultas es confirmado en gran medida, por favor revíselas cuando pueda.

Preocupada! Temo por mi piercing en el cartílago de la oreja

Piercing en el cartilago inflamado

Quien me puede decir si mi piercing esta infectado

¿Piercing de oreja inflamado y con dolor?

Las infecciones, al aparecer presentan síntomas como fiebre, debilidad, hinchazón, enrojecimiento y pus saliendo de la perforacion, pienso que solo se encuentra en una parte normal del proceso de adaptación de tu piercing, que a veces puede prolongarse durante meses.

Cuando nos hacemos un piercing en esta zona se hincha en mayor o menos grado, es algo completamente normal. Aunque depende de la propia persona hay partes que se inflaman más que otras y -esto es importante- la parte del cartílago de la oreja es de las que tienden a inflamarse más, en especial cuando el piercing es hecho con pistola.

Una compañera experta comentó que lo ideal es acudir a un estudio de tatuaje y sobre todo solicitar le pongan un barbell, que es una barra con una bolita a cada lado; este tiene que ser preferiblemente de titanio, aunque también puede ser de acero quirúrgico. Son metales más apropiados que la plata o el oro por ejemplo, en especial en la fase de curación que es bastante larga.

Mucho ánimo.