Divorcio, como puedo reclamar una inversión en vivienda

Quiero divorciarme de mi pareja, y tengo una dudas:

El compro casa de VPO en el 2001, un par de años después fui a vivir con el.

Hasta que nació nuestro primer hijo ( 2009), tanto el mobiliario como las reformas de casa, las page yo, ya que siempre hemos hablado, que cuando terminara el crédito, se escrituraria a nombre de los dos.

En el 2010 nos casamos en régimen ganancial. Y en el 2012 nació nuestro segundo hijo.

A día de hoy, no tenemos buena relación y quiero divorciarme de él, ( y no creo que al terminar el crédito acceda por voluntad propia a escriturarlo a nombre de los dos tal y como tenemos hablado). Por eso me gustaría saber si puedo reclamar la inversión realizada en la vivienda, como aportación matrimonial.

2 respuestas

Respuesta
1

Tenéis que acordar de mutuo acuerdo, Guarda y custodia de los menores, pensión de alimentos, visita y vacaciones, uso del hogar familiar

Y luego reparto patrimonial y como y donde se computan los gastos e inversiones tuyas en un bien del otro

Puedes ceder en unos aspectos si te ves favorecida en otros

Respuesta
1

Lo primero es conocer el régimen económico que rige en el matrimonio, si fuera el de gananciales, la vivienda sería una parte de su esposo (hasta el matrimonio) y otra parte de la sociedad de gananciales (después del matrimonio) y eso es así por la excepción que recoge el código civil para la vivienda habitual.

Lo primero gracias por la respuesta.

Y en el caso de que no me divorcie?

Como puedo reclamar dicha inversión, si el no quiere poner la casa a nombre de los dos?

Gracias

Lo vemos difícil si no hay voluntad de la otra parte. Una cosa es que usted contribuya a unos gastos de mantenimiento y otra es que esos gastos le comporten la mitad de la titularidad del inmueble. Sinceramente y salvo mejor opinión, vemos pocas opciones de prosperar una demanda en ese sentido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas