Divorcio, como puedo reclamar una inversión en vivienda

Quiero divorciarme de mi pareja, y tengo una dudas:

El compro casa de VPO en el 2001, un par de años después fui a vivir con el.

Hasta que nació nuestro primer hijo ( 2009), tanto el mobiliario como las reformas de casa, las page yo, ya que siempre hemos hablado, que cuando terminara el crédito, se escrituraria a nombre de los dos.

En el 2010 nos casamos en régimen ganancial. Y en el 2012 nació nuestro segundo hijo.

A día de hoy, no tenemos buena relación y quiero divorciarme de él, ( y no creo que al terminar el crédito acceda por voluntad propia a escriturarlo a nombre de los dos tal y como tenemos hablado). Por eso me gustaría saber si puedo reclamar la inversión realizada en la vivienda, como aportación matrimonial.

2 respuestas

Respuesta

Tenéis que acordar de mutuo acuerdo, Guarda y custodia de los menores, pensión de alimentos, visita y vacaciones, uso del hogar familiar

Y luego reparto patrimonial y como y donde se computan los gastos e inversiones tuyas en un bien del otro

Puedes ceder en unos aspectos si te ves favorecida en otros

Respuesta

Lo primero es conocer el régimen económico que rige en el matrimonio, si fuera el de gananciales, la vivienda sería una parte de su esposo (hasta el matrimonio) y otra parte de la sociedad de gananciales (después del matrimonio) y eso es así por la excepción que recoge el código civil para la vivienda habitual.

Lo primero gracias por la respuesta.

Y en el caso de que no me divorcie?

Como puedo reclamar dicha inversión, si el no quiere poner la casa a nombre de los dos?

Gracias

Lo vemos difícil si no hay voluntad de la otra parte. Una cosa es que usted contribuya a unos gastos de mantenimiento y otra es que esos gastos le comporten la mitad de la titularidad del inmueble. Sinceramente y salvo mejor opinión, vemos pocas opciones de prosperar una demanda en ese sentido.