A qué tengo derecho en una separación con hijos

Hace unos días mi mujer después de 10 años me ha dicho que no quiere seguir conmigo. El problema es que ella es de Canarias y yo de Málaga, con lo cuál al yo irme a Málaga de la casa que estamos pagando no puedo ver a mi hijo. La casa está a nombre de ella por que la compró antes de conocernos pero hemos ido pagándola entre los dos hasta la fecha y estamos casados en bienes gananciales desde el año 2004. Me pertenece algo. ¿Puedo pedirle algo a cambio para poder ver a mi hijo?.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar y respecto a la vivienda, es privativa de su esposa por la parte que pagó antes del matrimonio pero es ganancial (de los dos) por la parte pagada durante el matrimonio.

Entiendo que usted no va a solicitar custodia ni a quedarse en Canarias, por lo que tendrá que solicitar un régimen de visitas diferente al normal: más tiempo de vacaciones, puentes, etc. Es importante que se determine quien paga los viajes para visitar al niño o que el niño lo visite a usted.

También, si el divorcio es de mutuo acuerdo, pueden solicitar la liquidación de gananciales, para que su mujer le abone la parte de la vivienda que le corresponde.