¿Puedo comprar vivienda antes de separación?

Mi pareja y yo estamos pensando en divorciarnos. Antes de la demanda de divorcio ¿puedo comenzar la compra de otra vivienda mediante hipoteca? ¿Qué pasará después con las cuotas? Estamos en régimen de gananciales y yo aporto el grueso de los ingresos.

1 respuesta

Respuesta

Mientras estés en gananciales, toda compra que hagas será para el matrimonio.

Y si la compra es notarial, quedará constancia en la escritura que a fecha de hoy estás en gananciales.

Mejor para evitar problemas, hasta al menos que no esté admitida a trámite en el Juzgado la demanda de divorcio, no compres nada

De eso se trata, de si podría tener problemas. La idea es tener dos viviendas en previsión de que uno se tenga que ir de la actual. ¿Qué tipo de problemas pueden surgir?

Que si se ha pagado alguna cantidad durante el matrimonio, se convierte en un bien ganancial.

Y aparte duplicas gasto de Registro de la propiedad y quizás de Notario,

En un primer momento el Notario y el registro pondrá que es bien ganancial y luego al hacer la partición de los bienes, más gasto de Registro e impuestos para poner el bien a nombre de quien se lo adjudique