Divorcio ¿Bienes adquiridos antes del matrimonio?

Me casé hace 2 años y yo tenia casa y automóvil.
Mi cónyuge no ha hecho ningún aporte, al contrario adrede me a roto todo lo que me ha encontrado, platos, vasos, etc y me ha hecho pasar las vergüenzas más grande . Ya viene el divorcio.
Ayer di mi automóvil en parte de pago. Este otro nuevo automóvil ¿cómo queda ante un divorcio?

1 Respuesta

Respuesta
Si el día que usted contrajo matrimonio la vivienda y el automóvil estaban completamente pagados e inscritos a su nombre, son bienes privativos. Por el contrario, si le quedaba la última letra por pagar, son bienes gananciales, esa es la doctrina de los tribunales, siempre y cuando, su régimen económico-matrimonial sea el de ganciales, porque no lo menciona, ni esté afectado por el Derecho Foral de alguna Comunidad Autónoma.
Del nuevo automóvil, la mitad de los gastos y la mitad del automóvil son de su actual mujer, porque vuelve a aparecer la regla de los bienes gananciales, aunque usted los haya abonado en parte con bienes privativos si es que esa fuera la consideración legal del mismo conforme el apartado primero.
Ruego cierre la pregunta y valore