Bienes gananciales(sueldo del cónyuge)

He estado leyendo algunas respuestas sobre el tema "bienes gananciales vs Separación de bienes". Me ha quedado todo más o menos claro, excepto una duda. Si mi cónyuge a la hora de casarnos tiene un piso, y hacemos bienes gananciales, comentan en alguna respuesta que si el pago de la hipoteca se hace con dinero ganancial, se genera un crédito de la sociedad de gananciales. Mi pregunta es, si ella paga la hipoteca de su sueldo una vez casados (yo pago otros gastos de la casa), ¿su sueldo se considera dinero ganancial? ¿Si nos separamos tengo derecho a reclamar parte del dinero que ELLA aportó a la hipoteca desde la fecha en que contraimos matrimomio?

1 respuesta

Respuesta
Cuando se esta casado por bienes gananciales y se hace un mutuo acuerdo acerca de como se va a cupar el dinero que se gana (si ambos trabajan ) aunque la persona allá pagado la hipoteca y tu estas pagando los gastos de la casa al momento de una separación (divorcio) o en su caso un cambio de régimen de bienes gananciales a separación de bienes se viene la repartición de los bienes es decir en el caso concreto a ti te corresponde la mitad del pago de la hipoteca que ella esta pagando del momento del matrimonio hasta la fecha. Y de los bienes que adquieran o adquirieron dentro del matrimonio o antes del cambio de régimen en el matrimonio. Es decir si compraron un auto la mitad te corresponde a ti, del pago de la hipoteca desde el momento que se casatron a la fecha la mitad te corresponde a ti etc.