Vivienda a nombre de un cónyuge e hipoteca a nombre de los dos

Mi mujer y yo tenemos régimen de separación de bienes. Tenemos un hijo en común y otro de ella de su anterior matrimonio. Vamos a comprar una casa, pero como ella dispone capital de antes de casarnos, y va a aportar la mayoría del capital, vamos a escriturar la vivienda a nombre de ella, pero en la hipoteca vamos figurar los dos como titulares. Una parte de la vivienda se pagará además con ahorros obtenidos desde que llevamos casados.

Quiero saber en caso de divorcio, qué consecuencias puede traer esto, para ambos, es decir, ¿En caso de que ella quiera mantener la vivienda, a mi me obligarían a pagar parte de la hipoteca, después del divorcio? ¿O simplemente tendría que hacerse cargo de los gastos ella? ¿Tendría yo algún derecho sobre la vivienda al haber estado pagando parte de la hipoteca y haber aportado parte de los ahorros estando casados? ¿Al tener un hijo en común, me obligarían a seguir pagando mi parte de la hipoteca? En definitiva ¿qué obligaciones tendríamos cada uno de nosotros y que derechos sobre esta vivienda?

1 Respuesta

Respuesta

Yo te recomendaría que escrituraras al 80% de ella y al 20% tuyo, y así dejas todo claro

Todo lo demás dependerá de la edad del hijo, quien se queda con la guarda y custodia, y cosas que ahora no se pueden predecir