¿Que pasa si no empecé las pastillas anticonceptivas el primer día de mi menstruación, sino hasta el segundo día?

Tenía planeado tomarlas correctamente el día que me bajó pero por inconvenientes no pude comprarla (Uso las Qlaira) así que las tome hasta el segundo día de mi periodo mi pregunta es si aun así me harán efecto sin tener que usar otro anticonceptivo no hormonal, o tengo que esperar 7 días o puedo mantener relaciones este mes con el método de la marcha atrás por si acaso

Respuesta

No tienes de que preocuparte, no sucede nada. La ingesta del anticonceptivo en tus días de menstruación hace que este empiece a hacer efecto de inmediato.