Recuperación de la masa muscular

Hace 2 años sufrí un accidente y me adelgace horrible y deseo recuperar mi masa muscular no se que hacer ni que comer para recuperarla

1

1 Respuesta

1.047.340 pts.

Hay dos maneras de ejercitar los músculos, la que sugiero, es fortificar, o marcar, es lo mismo significa hacer ejercicios que lógicamente, algo engrosa los músculos además de fortalecerlos, pero no es agrandar masa muscular, que es lo que hacen los fisicoculturistas, esto no lo recomiendo, pero cada cual, elige su estilo. Si es la primera, solo tienes, si tu salud lo permite, y el control medico esta bien, que vuelvas a la rutina, puedes pedir al principio asesoramiento con un entrenador especializado, conocido o seguro, para que hagas las cosas bien, si ya sabes bastante, solo tienes que retomar, si lo que quieres es agrandar masa muscular, eso no es mi tema, veras algunas otras sugerencias en respuestas. Sobre la alimentación, no difiere mucho de una alimentación normal, quizás algo más de calorías por el ejercicio propio que se hace, y un poco más de proteína, con alimentos comunes se logra, salvo alguna carencia que lo diga el profesional, no la propaganda o alguno de "oidas" por ahí. La recomendada en los elementos básicos, veras que es aprox 55%/60 hidratos, 15/20 proteína, resto grasa, pero hay diferentes opiniones aun entre los nutricionistas, más o menos, la general es así, aunque prácticamente nadie cuenta al gramo todo esto, además, esta todo lo demás, vitaminas, minerales, todo lo que hace a una buena alimentación, no es necesario dieta de tipo receta, eso no sirve de nada, caso de necesitar dieta, solo es valida si la da el profesional, previo historial clínico. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas