Caldera Cointra M20 agua caliente si, pero no funciona la calefacción.

La caldera tiene 20 años y hasta ahora ha funcionado genial.

Por dónde empiezo para repararla.

4 respuestas

Respuesta

Revisa termostato de ambiente de la casa

Esta revisada y funciona perfectamente.

Tendrás que llamar a clientes a que te lo miren desde aquí no puedo ayudarte más lógicamente te lo tienen que ver un situ

Respuesta

La presión del circuito.

Respuesta

Venga, como veo que la gente se anima, te voy a poner una más, la bomba, asegurate que funcione. Se puede ver por que se activa unos segundos después de empezar a abrir el grifo y se nota una subida de presión. Eso es debido a la bomba, si antes de lo hacia y ahora no, es fallo de esta.

No entiendo muy bien, como se activa?

Al abrir cualquier grifo de agua caliente deberías notar un cambio de presión en el chorro de agua. Si antes hacia eso y ahora no lo hace es por que la bomba esta fallando.

No percibo tal cambio de presión, la bomba que tengo es una grundfos 15 50, sin tornillo en la parte frontal o sellada, ¿hay alguna posibilidad de desbloquearla sin tenerla que desinstalar?

Antes de que te pasara fallara la calefacción,¿habías notado un cambio de presión 1 o 2 segundos después de abrir el grifo?

De todas maneras revisa la presión, que este correcta, si no añade agua o purga. Y lo de revisar el termistato no estaría mal (¿es de rueda o digital?), puedes cortar la luz y confirmar que cuando subes temperatura, permite el paso de corriente (no se si tienes un tester para mirarlo), quizás sea eso lo que esta fallando.

Respuesta

Termistancia de calefacción. A la izquierda un cable con bulbo