Caldera cointra m20 lp, no arranca con agua caliente, pero si calefacción

Mi caldera cointra m20 lp a amanecido con ganas de fastidiar, el agua caliente no viene, la caldera no arranca a su solicitud, pero si tiene llama piloto y funciona la calefacción, así mismo la membrana se desplaza y suena su característico ruido de "clicl" al abrir el grifo, no se que hacer, pues estamos muy fastidiados para meternos en telares.

2 respuestas

Respuesta

Seguro que es la sonda de temperatura del agua sanitaria

Respuesta
-1

Por lo que entiendo, "prende" el piloto, pero no te proporciona agua caliente, ¿ya le diste mtto a la caldera?, las baterías (¿encendido electrónico) están en buen estado?, no comentas si es de alta o baja presión...

La llama piloto esta encendida,la caldera y sus quedadores arrancan con la calafaccion,como siempre,pero no con el agua sanitaria,sin embargo la membrana trabaja y hace actuar los dos pulsadores,solo si desconecto el pulsador de la izquierda,la caldara arranca al abrir el grifo,pero de forma menos eficiente.

Oks.. el pulsador entiendo es el que hace la chispa.. creo se puede desconectar el cable, checa que tenga buen contacto y no este sulfatado, así mismo.. las baterías.. son los fallos comunes en estos aparatos.. digo.. lo que conozco funcionan con baterías.

¡Gracias!

Gracias por responder, los pulsadores están ubicados al la válvula de 3 vías, la chispa que comentas es la chispa de alta, y solo funciona si esta la caldera conectada a la red

No me soluciona el problema.

Correcto.. haz una prueba sencilla.. generalmente las llaves tienen un filtro en su punta.. quitaselos y a la regadera quítale la "regadera" con esto checaremos si no es problema de presión de agua por sarro u alguna obstrucción

¡Gracias! No es este el problema, si desconecto uno de los dos micros de la válvula de tres vías arranca perfectamente, pero obviamente no es la solución.