Tengo derecho a vacaciones trabajando por horas?

En Mayo empiezo a trabajar en una empresa muy importante a nivel nacional, que facturan una pasta. Para ello, dejó mi anterior trabajo en el Ayuntamiento. Me hacen un contrato de horas que va variando cada mes. Es decir, 1 semana: trabajo Lunes, 3 horas. Miércoles, 5:30 horas y Viernes, 4 horas, por ejemplo. La semana siguiente cambia la distribución. El porcentaje de horas semanal es de casi 40%. Tenemos tres semanas en Agosto de vacaciones que no me pagan. Llega final de contrato y me vuelven a renovar. Y lo mismo. En el siguiente contrato cuando me van a renovar, les digo que lo tengo que dejar pues me llaman de un instituto, ya que soy profesor. Pero encantado y muy contento.

Bien, ¿tengo derecho a percibir mis vacaciones ahora? Ya que tendría que tener 30 días por año trabajado. Como ya no estoy, me las tendrían que pagar y dar de alta.

Mi duda es, ¿cómo calcular lo que me tienen que pagar siendo por horas? No lo entiendo.

Ha sido genial y pagaban bien, ni una queja de nada, pero de vacaciones pagadas, ni han oído hablar en su vida.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué tipo de contrato firmó con la empresa?.

El derecho de vacaciones se genera para todos los trabajadores, como se puede ver en el art.38 del Estatuto de los Trabajadores.

SMO