Finiquito ( salario y contrato pactado )

Hoy día 18/10/2012 termina mi contrato parcial de 15 horas semanales..( aunque trabajo jornada completa con salario pactado de 1100 euros... Nomina 430 euros... El resto en mano como dinero negro ... Que empieza el 19/06/2012 (son 4 meses)... El día 15/10/2012 he recibido burofax que me esta mandando en vacación (como tengo derecho a 10 días) empiza el día 16/10/2012 hasta 25/10/2012.....
Cuando firmo el finiquito... Me pagan el salario como hemos pactado 1100/30 días= 36,66667 euros por día multipicado por 18 días (1 de octubre a 18 de octubre) que son 660 euros. Mas el indemnización de 9 días por año trabajado que tengo derecho a 3 días son 1100/30 días = 36,66667 euros por día multiplicado por 3 días que son 110 euro... Bien... Y lo que han hecho mal es de los vacaciones... Faltaba 7 días de vacación que son (19/10/2012 hasta 25/10/2012) solo me pagaban 106 euros... Han dicho es lo que hay en contrato. Pregunto si es verdad o no es 1100 euros(como hemos pactado) dividido por 30 días...= 36,66667 días multiplicado por 7 días de vacaciones que son 256,67 euro...
¿Entonces falta 150 euros... Que voy a hacer? ¿Tengo qué firmar ya el finiquito o no?

1 respuesta

Respuesta

Si la empresa no te quiere pagar los 150 euros correspondientes a las vacaciones estas en tu derecho de reclamarlos pero entonces tendrías que dejar sin firmar el finiquito o firmar no conforme con la cantidad asignada y poner encima de la firma la fecha del día en el que firmas el finiquito y posteriormente demandar a la empresa por impago, la demanda la puedes poner en el juzgado de lo social de tu localidad, pero tal y como están hoy en día los juzgados de saturados por multitud de demandas laborales como consecuencia de la crisis económica tienes que sopesar que es lo que mas te puede interesar porque si no firmas el finiquito tampoco te van a entregar el dinero del mismo y puedes estar sin cobrar el finiquito hasta que no se resuelva la demanda y el juicio puede tardar hasta un año o mas así que puedes cobrar el finiquito firmando no conforme con la cantidad asignada y después proceder a reclamar el dinero de las vacaciones, pero eso lo tienes que decidir tu porque es una decisión muy personal... Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..