¿ Dar de baja un seguro de salud en enero?

Resulta que me han pasado el seguro de salud de mi hijo y me han subido 5 € sin previo aviso. He llamado y según ellos me enviaron un correo el 31 de octubre de 2017 para avisarme de la subida, lo he comprobado en mi correo tanto en correo no deseado y no tengo ningún correo de ellos. El caso es que la subida me parece excesiva y no quiero seguir con ellos. Si realmente me hubiesen avisado, me hubiera dado de baja 2 meses antes de finalizar el año porque no estoy de acuerdo. ¿Qué puedo hacer para poder darme de baja?

3 Respuestas

Respuesta

Si dicen que le han enviado el aviso pida le envíen copia del mismo.

De todas formas si el problema es el precio dialogue con al compañía para que le bajen la prima.

Suerte y Feliz Año.

Respuesta

¿Aunque ellos me digan que si que me han enviado el correo? Yo estoy segura de que no. Es su palabra contra la mía. ¿Hay posibilidad de que me denuncien?

Respuesta

La compañía aseguradora esta obligada a notificar 2 meses antes del vencimiento cualquier modificación del contrato, entendiéndose la prima pagada como una parte esencial del mismo. Si la compañía aumentó la prima significativamente tiene la obligación de notificártelo. Si la Compañía no lo ha hecho Ud. queda liberada de la obligación de notificar con un mes de antelación la decisión de no renovar.

Y saben si es posible cambiar de nombre el seguro?  De un niño de 3 años cambiarlo de nombre a un bebé recién nacido en marzo?

No. El proceso sería dar de baja el que no quiere y hacer uno nuevo para el recién nacido con su consiguiente suscripción médica