Cobro de seguro de hogar cuenta diferente

Quería cambiar de seguro del hogar y no se lo comuniqué al que tenía vigente porque estaba domiciliado en una cuenta que ya había cerrado, cual es mi sorpresa que me encuentro que me lo cobran de otra cuenta de la que soy titular en el mismo banco. ¿Es esto legal? ¿Se puede hacer algo? ¿O me tengo que tragar los 2 seguros que tengo durante 1 año?

3 respuestas

Respuesta

Para que una Aseguradora te pueda reclamar que avises un mes antes del vencimiento la cancelación del seguro la Aseguradora está obligada a notificarte con dos meses de antelación cualquier modificación sustancial del contrato (entendiéndose como parte fundamental del contrato la prima del seguro), por lo que si la Aseguradora te subió sustancialmente la prima y no te informo 2 meses antes de cual era la prima de renovación no estarías obligado a renovar.

Quiero pensar que tu banco lo haría con toda la buena intención de que no te quedases sin seguro, quizá pensando que no te habías acordado de ese cambio de domiciliación.

No son muchas las compañías que reclaman un recibo de tan poco importe por via judicial... aunque algunas hay.

Respuesta

Salvo que usted diga al banco que le pasen los cobros a la nueva, el banco no es nadie para cobrarle dicho recibo.

Se dirija al banco y pida le retrocedan dicho cargo. Sin más y que anulen orden SEPA.

Respuesta

Lo puedes devolver sin ningún problema ya que no tienes firmado el Sepa con esa cuenta y tienes dos años para devolverlo.

Solicita a tu entidad que lo devuelva ya que no tienes firmado el Sepa.

Si que es verdad como te indica Carballada que la compañía te puede reclamar el pago del seguro por no notificar con un mes de preaviso. Por el importe que será entiendo que no lo harán.

Que tengas suerte.

Si dudas me preguntas.

Gracias por vuestras respuestas. Al final lo hemos podido devolver, el banco dijo que era el último día que se podía, no sé qué es el Sepa, ahora quería saber si me conviene hacerles el aviso de que no quiero su seguro o es irrelevante.

Es irrelevante ya que estas fuera de plazo.

Lo del sepa es esto:

SEPA (Single Euro Payments Area) es una zona en la que consumidores y empresas pueden realizar cobros y pagos, dentro y fuera de las fronteras nacionales, en las mismas condiciones básicas y con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar en que se encuentren. Dentro de la zona SEPA, se han eliminado por tanto las fronteras para pagos y cobros en euros.

Componen la zona SEPA los 28 Estados Miembros de la Unión Europea, junto con Islandia, Liechtenstein, Noruega, San Marino, Suiza y Mónaco.

No es necesario que sepas lo que es.

¡Gracias! Supongo que los del banco no conocen lo del SEPA porque decían que era el último día

Tienen mucha jeta, ahora les están empezando a dar caña, pero ves cada cosa en los bancos que es para meterlos en la cárcel.