Póliza adeslas

Tengo una póliza Adeslas que no uso, tan solo la use 1 vez para ir al oftalmólogo y me cobraron un copago (cosa que no se me había informado previamente) pero eso es lo de menos, después de eso me subieron la cuota.
Decido darme de baja y llamo en octubre y me dicen que como los avisos de baja hay que avisarlos dos meses antes, pues que el aviso queda dado en octubre para la baja en diciembre, vaya que tengo que pagar noviembre y diciembre enero 2009 ya no, supuestamente, que les mande por fax la copia de la tarjeta y mi DNI y que me quería dar de baja, lo mande por fax y les llego.
A los días siguientes me llamó el hombre el cual me hizo el seguro, diciéndome que tenia que hacer un escrito con mi nombre y DNI diciendo el porque me quería dar de baja (me llamo varias veces), pero ya lo puse la primera vez que lo envíe que no quería la póliza porque no la uso. Pague las cuotas de noviembre y diciembre; e ilusa de mi ni di orden al banco ni nada, pues a finales de febrero 2009 pedí un extracto de mi cuenta y que sorpresa cuando vi que me habían cobrado la cuota de enero y febrero; devolví el recibo de febrero y me vuelve a llamar este hombre de que tengo que mandar el escrito diciendo las razones por las cuales me quiero dar de baja que ADESLAS así lo pide, no se si eso es posible vaya no se si una empresa puede obligarte a decir la razón por la cual quiero darme de baja, ¿no le es suficiente con haberles avisado con antelación? Mis motivos son personales digo yo. He buscado el papel del primer fax que envíe y los he encontrado y no se que hacer.
Dime que hago.

1 respuesta

Respuesta
Si te han subido las primas se trata de una novación de contrato y por tanto eres libre de seguir o no con esa compañía.
Es cierto que con la crisis están amenazando a los asegurados.
Mi consejo, no les hagas caso, tienes las de ganar en caso de reclamaciójn por lo que te he expuesto al inicio.
Muy bien, voy a enviarles un correo electrónico diciéndoles mi queja, y enviándole el fax que les envíe y reclamándoles que me devuelvan la cuota de enero, que debería estar de baja.
Muchas gracias por todo.
Un saludo.