Seguro de coche más barato pero la compañía actual no tiene precio de renovación. Podré irme cuando lo tengan, si no me interesa

Actualmente tengo un vehículo asegurado en la compañía A. Dicho seguro me cumple el 10 de diciembre. Hoy, 1 de octubre, a más de dos meses de que cumpla, he consultado precios en otra compañía, llamémosla B.

La compañía B ofrece mejor precio. He llamado a la compañía A para decir que me den de baja o mejoren precio. La compañía A me comenta que no tienen aún el precio de renovación, que lo tendrán el 15 de noviembre. Mi duda es, si llegado el 15 de noviembre, y en caso de que el precio de la compañía A (la actual), no me interese y me quiera ir con la compañía B: ¿Me van a dejar marcharme, o van a alegar que a día 15 de Noviembre no estoy en plazo para darme de baja?

3 Respuestas

Respuesta

Ve mirando y avisales de que no vas a renovar (en mi caso mi nuevo seguro avisó al antiguo).

Fijo que cuando llegue la fecha llaman

Respuesta

Es imposible saber lo que le van a decir. Pero lo que es seguro es que usted, si no quiere renovar, debe avisar con un mes de antelación (de forma fehaciente, a ser posible)

¡Gracias!

Disculpe. Ahora que veo la acertada respuesta del compañero, me doy cuenta de que no me fijé en que usted decía que no sabía el precio de renovación hasta pasada la fecha de preaviso. Lógicamente, como bien le indican, eso no es correcto, puesto que usted tiene derecho a saberlo antes de verse obligado a renovar por no haber avisado dentro de plazo. Si no fuera así, podrían subir el precio arbitrariamente y los asegurados no podrían defenderse.

Ruego perdone las prisas al leer su pregunta.

Respuesta

La ley obliga a que el asegurado avise con un mes de antelación si no desea renovar el seguro, pero también obliga a la Compañía a notificar 2 meses antes del vencimiento cual será la prima de renovación. Si la aseguradora no cumple el requisito de notificarte la prima 2 meses antes a ti no te pueden exigir avisar con antelación.