Dimmer un pulsador dos bombillas

Estoy instalando un dimmer en caja registro para regular mediante un pulsador dos focos halógenos del cuarto de baño pero tengo una duda.

Al ser dos focos en paralelo, ¿tengo qué sacar una línea del dimmer para cada foco o con sacar una para el primero ya me valdría? Me refiero al cable que va del dimmer a la bombilla, los otros dos van solo uno para el pulsador y otro a fase pero el de la bombilla no se si va cada uno con su cable

2 respuestas

Respuesta

Lleva cables a uno y de ese pasa los cables al otro.

Respuesta

Se puede poner de dos maneras. Se puede pasar un cable de la salida del dimmer al primer halógeno y como este ya esta conectado en paralelo con el segundo, pues no habría que hacer nada más, o unir los dos retornos de los halógenos a la salida del dimmer directamente en lugar de entre ellos.

¡Gracias! Efectivamente, lo intentare de la primera manera, conectando todos los halógenos entre si y el primero al dimmer, y se me olvidaba que también tengo que conectar un ventilador, así que si no estoy equivocado, de la salida a lámpara del dimmet saco otro cable para el ventilador y así lo regulo todo desde el pulsador, ¿no?

El dimmer no creo que te valga para el ventilador. Además, ¿para qué quieres regular la velocidad de un ventilador de baño?

A la hora de conectar halógenos al dimmer no te olvides de controlar la potencia máxima que este puede manejar.