¿Puedo instalar un regulador de intensidad de luz para unas lamparas de techo de Ikea?

Quiero instalar un regulador de intensidad de luz para las lámparas de mi habitación (tres apliques de techo de bombilla G9 conectados en serie).

Quisiera saber si puedo instalar un regulador de intensidad o si las lámparas deben cumplir unos prerequisitos para poder hacerlo.

En caso de poder hacerlo, ¿cómo? Las lámparas se enciendes desde tres puntos diferentes (supongo que estarán conmutados).

1 Respuesta

Respuesta

No puedes por dos razones. Una que esta conmutada, así que no tienes donde conectar el dimmer. Segundo, las dicroicas (tal vez las conozcas como halógenas), no se pueden regular en intensidad.

He leído en otras preguntas sobre el tema que existen reguladores de intensidad para sistemas conmutados, de la casa DINUY. Estos reguladores nos servirían?

De hecho, mis lámparas no son halógenas, sino G9 (no sé si también son de la familia de las halógenas).

Alguien me lo puede aclarar?

Gracias!

Yo he leído en respuestas que muchas cosas se solucionan quitando la descarga a tierra! O cambiando los cables de lugar en el enchufe!

Haz lo que gustes. Ya se te contesto.