Soy italiano y tuve un hijo con mi esposa ecuatoriana, ¿Pueden darle visado mientras esperamos la inscripción en italia?

Soy ecuatoriano residente en españa con pasaporte italiano por descendencia, en el 2016 vine a ecuador y conocí a mi actual esposa, tuvimos un hijo de 6meses ahora y también nos casamos, tengo la acta de matrimonio y partidas de nacimiento de los tres apostilladas, legalizadas y traducidas para llevarlas ha quito (embajada italiana) donde ya tengo la cita para entregar lo solicitado para poder hacerle los papeles europeos a ambos, mi pregunta: ¿Cómo hago para que solo ella pueda viajar unos 20dias a barcelona donde vamos a vivir una vez tenga sus papeles? ¿Se tiene que presentar a el visado de turista? ¿O tiene que pedir tarjeta comunitaria? ¿O cuál seria el paso a seguir?

Tengo que aclarar que vivo en ecuador(gye) hace más de un año y no poseo documentos en españa que diga que ella va a cargo mio, ni alquiler ni coche ni trabajo a mi nombre.

1 respuesta

Respuesta

Si su esposa se encuentra en Perú y el matrimonio aun no se encuentra inscrito en Italia, ellos podrán solicitar un visado de reagrupación de familiar de comunitario por tener un hijo en común y entrar en España a obtener residencia inmediatamente. Puede ir haciendo sus papeles en Italia sin inconvenientes.

Puede hacernos su consulta gratuita en: www.tolentinoabogados.com