Que pasa si le cae un poco de agua a mi xbox one?

Tengo una xbox one y es que yo la tengo colocada arriba de mi closet a un lado de mi televisión y ahora en estos tiempos muy fríos mi cuarto a empezado a zudar y a gotear agua del techo y paredes y siempre el xbox a estado en la misma posición y ahora que la revise me di cuenta que la cayo unas 3 o 4 gotas porque se veía la marca de la huella de las gotas de agua pero no si también le cayo a su ventilador me preguntó si también iba a dejar las huellas y marcas y lo que mas me preocupa es que se comporta raro la consola tarda para abrir las aplicaciones y me preocupa que haiga sido que le cayo una gota o agua no se que podría pasarle y si ustedes lo saben y podría afectarle puede tener solución?

1 respuesta

Respuesta

La solución es abrirla, limpiarla con alcohol, secarla bien y volverla a montar. Si el agua hace un cortocircuito puede estropearla, por lo que dices fueron unas gotas, así que no creo que sea un problema. Has de valorar el riesgo de abirla y limpiarla o dejarla así pensado que ha sido poca cosa. Por unas gotas no debería pasar nada.

¡Gracias!

Pero esto podría ser un problema si esta expuesta a la humedad?

El agua, si es pura, no es conductiva, pero el agua que le ha caído a la xbox no creo que sea de la botella de planchar, por tanto es conductiva, al encenderla si esta mojada, hará cortocircuitos, tantos más cuanto más agua le haya caído (si le han caído unas gotas no creo que haya entrado dentro). Si le cae agua y se seca bien quedaran las sales y pueden provocar corrosión a largo plazo, lo más jodido es encenderla justo después de que le caiga agua, por que entonces es cuando más cortocircuitos puede hacer y alguno puede ser critico y freírte el procesador o cualquier otra parte sensible. Por eso cuando te cae agua en algún aparato eletrico lo mejor es si no sabes desmontarlo, meterlo en arroz(con los móviles se hace mucho), y si sabes desmontarlo lo desmontas y limpias todas las partes mojadas con alcohol, de eso forma eliminas las sales, y secas el aparato, dado que se evapora muy fácilmente. Nunca encender el aparato cuando esta mojado, lo mínimo que pasara es que te salte el diferencial y lo más probable es que se cortocircuite algo y deje de funcionar. Si realmente le han caído 3 o 4 gotas, deberían haberse quedado en superficie y haberse secado. Puedes estar tranquilo, el problema es que no lo has visto, solo has visto las marcas de agua, y no se como sabes si han sido 4, 40 o 400 gotas. Si ha caído agua en el ventilador tranquilo, si se pone en corto, la fuente de alimentación te apagara la consola y cambiando el ventilador que vale muy poco, se soluciona el problema. Me preocupa más que haya caído agua dentro.