Lavavajillas se lleno de espuma

Puse una pastilla para limpiar el lavavajillas, según las instrucciones, pero, como es para 4 cubiertos, se lleno de espuma y salió para afuera.

Lo limpié y tengo miedo de volver a encenderlo. ¿En cuánto tiempo se secara?

1 respuesta

Respuesta

En principio la espuma sale hacia fuera, nunca hacia dentro donde esta la electrónica del aparato. No se si es el caso, ¿Pero es de los que tiene la botonera en el borde de la puerta? ¿Se lleno de espuma la botonera? Si es así si que habrá que dejarlo un tiempo. Si no tiene la botonera en el borde de cierre de la puerta, entonces no hace falta esperar. La espuma salio solo hacia afuera.

La próxima vez que quieras limpiarlo, introduce 1/4 o la mitad de pastilla, si no te volverá a pasar lo mismo.

Estimado Albert

Muchas gracias por su información.La botonera la tiene a un costado, pero al inclinarla para limpiarla, veo que sale un poco de agua por abajo.

La tengo inclinada y cambio un paño, cuando lo veo húmedo. Son pequeñas cantidades, pero sigue después de tres días.

Gracias nuevamente.

atte.

Uff, entonces la cosa pinta mal, ¿tiene tornilleria para poderla desmontar? Seria mejor desmontarla, secarla bien con alcohol y volverla a montar. No te puedo decir unos días exactos, dependerá de cuanta agua haya y lo fácil que le sea salir.

¡Gracias!

Soy bastante hábil para arreglar cosas, desarme la puerta y la volví a colocar, pero no tengo fuerzas para dar vuelta al lavavajillas, así es que esperaré.

Después que deje de salir agua, con un mes, ¿creo qué será suficiente?

Muchas gracias

¿En la puerta no esta el cuadro de mandos no? Te lo digo por que si consiguieras acceder al sitio donde te entro el agua y puedes desarmarlo podrías secarlo bien y no tendrías que esperar.

Creo que si, un mes debería ser suficiente.

este es mi lavavajilla

gracias

¿Marca y modelo la tienes? A ver si veo como se desmonta, parece que se aflojen los tornillos de atras de y abajo y salga la tapa de arriba y los laterales, pero es lo que tu dices, pesa mucho. Pues nada. A esperar! Suerte, si te acuerdas ya nos contaras.

Fensa 9115

gracias

Hola

Gracias por tus consejos, te cuento que desde ayer no sale más agua.

(Sería como una cuchara de sopa, por día). Observé la máquina y no hay una manera fácil de desarmarla, es como que todas las partes están encajadas una en la otra.

¿Ahora cuánto crees oportuno esperar?

Muchas gracias por tu tiempo y paciencia.

Dependerá mucho de donde lo tengas, si esta en una habitación con una temperatura cálida y baja humedad, creo que una semana seria suficiente, si lo tienes con frío y humedad lo que decías de 1 mes esta bien.

Hola

Gracias por responderme, lo tengo en el lavadero del departamento. estamos en primavera, con mucho calor y noches frescas. Es aireado.El clima acá es seco.

Vivo en Santiago de Chile.

Gracias

Te diría que con una semana debería ser suficiente, pero claro, no lo se. Quizás tiene la lana aislate y ha chupado agua. Si fuera así le costaría más. Yo te diría que lo dejaras el máximo tiempo posible, pero una semana es un tiempo razonable. Si tienes un multímetro prueba si deriva a tierra. Para saberlo pones el multímetro en resistencia para valores máximos, y mides entre el tierra del lavavajillas y la fase. Y entre la tierra y el neutro. (No toques las puntas con los dedos, somos conductivos y alteramos los valores) Si te da algún valor coméntamelo valores de 40K o 50K serian normales, o marcar circuito abierto. Si marca valores de 1000 o 2000 ohms te va hacer saltar el diferencial y eso quiere decir que tiene aun agua en los circuitos.