Torre mojada

Se nos ha inundado la oficina y se han mojado las torres, a una altura de unos 5 cm de agua. No se que hacer si probar a encenderla, dejarla secar, o llevarla a un profesional.
Lo que más me interesa es el disco duro.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, CALMA, mientras no esté energizado el PC no hay problema, por lo menos grave y retira toda fuente de energía del PC, por nada lo enciendas.
1.- Destapa el PC y revisa que el agua no haya alcanzado a inundar el HDD.
2.- Suponiendo que no llegó el agua al HDD, procede a desmontarlo cuanto antes de la torre, recordemos que lo valioso aquí es la información no el medio de almacenaje, por lo tanto se deberá dejar lejos de las emanaciones de vapor de agua que se formarán durante el proceso de secado del PC..
Otra cosa importante y como medida de primeros auxilios, retira la batería que alimenta la BIOS, es como un botón plateado de 2 cms de diámetro, si ella la placa queda totalmente desenergizada y libre de posibles cortocircuitos producto de la humedad.
3.- Una vez hecho esto, lleva el o los PCs donde un profesional para que proceda al secado, revisión y nuevamente puesta en marcha del PC.
Recuerda, nada sucederá a la máquina si no tiene energía.