He comprado un coche segunda mano en concesionario con 80000km, al mes el bombín embrague averiado ¿Cómo reclamar?

He comprado un for focus en compra venta con garantía de un año, el coche esta impecable a primera vista pero después de 2 meses no empiezan a surgir problemas (bombín embrague). He hablado con la ford y por lo visto el coche tubo una reparación para salir del paso relacionado con el mismo problema.

El compra venta me dice que no se hace cargo de la reparación y que lo tengo que abonar, pero les argumento que este problema es oculto y en 3000 km y 2 meses no es algo que yo haya provocado.

Como tengo que realizar mi reclamación.

3 respuestas

Respuesta

Desconozco los detalles del contrato y ni quiero entrar en el tu más o yo menos... digamos que al comprar un vehículo de segunda mano, uno debe aceptar que ocurren cosas que también ocurren a los nuevos. Para eso ofrecen garantía, que probablemente la pagamos cara en el precio de adquisición, por lo que no es un servicio gratuito.

A dónde quiero llegar es lo siguiente, por mucha ayuda que le ofrezcan en la oficina de consumo, la asociación de talleres unificados y revendedores y otras instancias, no creo que le salga barato meterse en juicios y demás papeleo que tiene que ir, pedir, suplicar y a veces, hasta llorar para conseguirlo. Por el camino el uno no tiene ganas, el otro no le pone mucho interés, se cometen fallos en las estimaciones y presupuestos, fechas, etc, etc, etc.

En su lugar, yo intentaba razonar con el taller y trataría de sacarles un buen precio por la reparación. Perder algo para ganar algo. Así es como funciona la vida. Ni le quito ni le pongo razón. Estoy seguro que la tiene y toda, ahora, sopese el trayecto y la lucha que le queda, el esfuerzo, los cabreos y molestias que acarrea todo esto y ni hablemos del tiempo invertido.

Ahora póngale precio a todo eso y restelo del total que le costara la reparación. Si no sobrepasa los 100 euros, yo no lo pensaría mucho más.

Aparte, su venganza es suya, porque no tendrá las mejores palabras para este taller y no hay mejor reclamo que el boca a boca. Y un cliente insatisfecho es como una amante despechada, jamas tendrá una palabra bonita sobre ti. Haga lo mismo.

Respuesta

Previamente solicite la hoja de reclamaciones y al rellenarla y en el texto en que haga constar el fallo del vehículo, haga constar también que a su juicio esto era un vicio oculto y por el que en caso de no repararse por parte del vendedor, si no se somete al arbitrio de consumo a través de esa misma oficina ... que es donde llevará la hoja de reclamaciones, le denunciará pero de forma particular y con destino juzgado. Para hacer constar todo lo mas posible, requiera de cualquier taller un presupuesto del valor de esa reparación para hacerla constar en la hoja de reclamaciones e igualmente refiriendo de que si la pagara ud.. le reclamaría el valor al vendedor.

Suerte.

.

Respuesta

Necesitarías un informe pericial. En este caso, si el concesionario de la marca que hace un informe donde ponga que le habían hecho una chapuza para que aguantara, te puedes ir con eso a la oficina del consumidor para que te informen del procedimiento. O en su defecto al juzgado.