Problemas con un C4

Me encuentro en una situación un poco rara, ´mi coche es un Citroen C4 que tiene 2 años y 2meses y no llega a 32.000km. Estando de vacaciones en Madrid a 550km de donde vivo (Sevilla) mi coche se queda inmovilizado, con la palanca de cambios completamente rígida. Han pasado 5 días desde entonces, mi coche sigue en Madrid, yo en sevilla. Aún no saben que es lo que le pasa realmente.
Cuando llegué en grúa al taller mi coche funcionaba de nuevo, el responsable me proporcionó una documentación oficial de citroen en base a mi número de bastidor en la que se explicaba que mi vehículo esta afectado por un problema de la caja de cambios. Probando, probando mi coche quedó de nuevo con la palanca rígida, por lo que los del taller recepcionaron mi vehículo.
Sabiendo esto de la documentación que me dieron, llamé a Citroen Garantía y expuse mi queja, me abrieron un expediente y al día siguiente me llamaron para decirme que se lavaban las manos porque han pasado 2 meses y mi coche no esta en garantía, les digo que no se preocupen, que lo pagaré todo pero que esto no quedará en el olvido porque tengo un documento que especifica que mi vehículo tiene un problema que ellos conocían.
Tras esto el chico del taller que me proporcionó la documentación me llama suplicándome que le devuelva esos papeles porque citroen amenaza incluso con dejarlo sin trabajo...
Ante todo esto yo he vuelto a mi ciudad, en mi coche no dejan de hacer pruebas, el chico me dijo que tendría mi coche en dos días, al tercero me comunicó que "se había dado cuenta de que perdía liquido e iba a cambiar el bombín de embrague" yo le dije que eso no era cierto porque fue lo primero que miramos y el líquido estaba bien, entonces rectificó y dijo que " en realidad no perdía líquido, sino presión, debido a que el embrague no tenía la suficiente presión no entraban las marchas", ante esto me callo porque no tengo ni idea y esperé a que le llegue la famosa pieza que tiene que montar, al día siguiente me llama de nuevo para decirme que ha montado el bombín pero que todo sigue igual, lo desmontará y ahora ha pedido una pieza del embrague porque dice "estar totalmente seguro de que es el embrague y que seguro, seguro, seguro que no tiene nada que ver con la caja de cambios".
Yo ya no se que hacer, además no puedo ir ni tan siquiera por el taller para preocuparme o hacer un poco de presión para que arreglen mi coche de una vez, o por lo menos que dejen de hacer experimentos con el.
No me atrevo tampoco a poner una hoja de reclamación con la documentación que poseo porque no quieron que agobien al técnico que está realizando la reparación amenazándolo con perder su puesto de trabajo, prefiero que todo esté bien, pero me da la sensación de que harán todo lo posible para hacerme ver que no tiene nada que ver con la caja de cambios y la documentación que yo tengo. No se si me pueden engañar en esta reparación y como puedo detectarlo.
Además me gustaría saber que puedo hacer, y cual puede ser el problema del bloqueo de mi caja de cambios en un coche tan nuevo.
Siento mucho todo el tostón que te he contado, pero es que es una laaarga historia.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que, a mi parecer, sería muy importante que pongas abogados y denuncias.
Si te quieren engañar lo harán, ya que no puedes estar todo el tiempo al lado del mecánico, primero porque no lo permiten y segundo porque no podría trabajar.
Pueden ser todas las cosas que te dicen, pero no me lo creo, lo más seguro es que sea la caja de cambios.
Personalmente, haría algunas pruebas e ir descartando los posibles fallos, no hay mucho que probar, embrague, cambio y bomba de embrague.
La bomba, muy fácil se pone una sin montar en el vehículo y se prueba todo lo que haga falta.
El embrague, se prueba junto a la bomba, que además se le pone un manómetro en la salida y se puede medir la presión y si pierde presión y te queda la caja de cambios, si las otras dos cosas funcionan correctamente, ¿blanco y en botella? No cero que tengan que mirar la rueda de repuesto.
Estas cosas son de juzgado, yo estuve trabajando en Citroën, por eso nunca he comprado uno, y si algún vehículo tiene una avería, tienen que notificarse a una central de datos, o sea que ellos saben lo que le pasa, es que se hacen los tontos ya que saben que la gente necesita su coche y al fin y al cabo, hecn lo que sea por volver a tenerlo.
Duro con ellos y suerte
Muchas Gracias por tu respuesta, creo que tendré que empezar hablar con mi abogado y espero que ante un juez no sean capaces de limpiarse las manos.