¿Tengo derecho a garantía en un vehículo de ocasión?

He comprado un vehículo de ocasión en un concesionario y el vendedor me dijo que si quería garantía de 1 año, tendría que abonar 300 euros más, yo le dije que no, pero después de una semana de tener el coche resulta que no funciona el aire acondicionado y el embrague esta en malas condiciones, ¿no tengo derecho a reclamar nada?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene usted una garantía conferida por ley de un año después de la fecha de adquisción, sea lo que sea que haya firmado con la vendedora. Si su vehículo presenta desperfectos o averías que ya estaban antes o que no han sido provocados por usted, puede optar entre la reparación, la sustitución por un vehículo de iguales características o la devolución del dinero.

Tiene que ir a la vendedora y rellenar una hoja de reclamaciones. Le darán una copia de color rosa y la citarán en el organismo correspondiente de su comunidad autónoma, a una comparecencia en que la autoridad en consumo dictará una resolución. Por supuesto, tiene también abierta la vía ante los tribunales. En cualquier caso, la ley de garantías en la venta de bienes de consumo le proporciona un año de garantía, con los efectos dichos.