Epígrafe IAE - Gestión bases de datos MKT

Y Feliz Año,

Me quiero dar de alta como autónoma este mes y tengo claro todos los tramites pero todavía tengo dudas con el epígrafe a seleccionar.
Soy diplomada en estadística y los servicios que voy a prestar a empresas y autónomos van dirigidos a todo lo relacionado con gestión de datos principalmente en entornos de Marketing, los pilarees son: asegurar la calidad de datos, explotación, creación, mantenimiento de bbdd de Mkt, identificación y diseño de segmentos, análisis de los clientes, entrada de datos (ej. Cupones de captación de leads), reporting, asesoría en protección de datos personales y servicios generales de consultoría entorno a los datos.
He visto el epígrafe para profesionales 761 (Doctores y Licenciados en Ciencias Exactas y Estadísticas) y creo que este sería el que más se ajusta a los servicios que voy a proporcionar, pero sinceramente me gustaría estar más segura de no estar cometiendo un error y si hay algún otro epígrafe profesional o empresarial que se ajustase mejor a mis servicios.

1 respuesta

Respuesta

En nuestra opinicion, ese es un epígrafe correcto, pues usted realiza una actividad profesional, no empresarial y recoge claramente su actividad.

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias

www.abogadosedo.es

www.abogadoseso.com

Gracias por una respuesta tan rápida, ahora ya estoy más tranquila

Ya me he dado de alta en Hacienda con el modelo 036, telemáticamente con el certificado digital y revissando varias webs no acabo de tener claro si debo presentar el modelo 840.

Según tengo entendido, al estar exenta del pago del impuesto IAE sólo con el modelo 036 , no hace falta que me dé de alta el IAE con el modelo 840.

Me parece que hace unos años sí se ebía presentar ambos modelos.

¿Es correcto?

Gracias

No es necesario presentar el modelo 840 mientras no llegue a los mínimos para pagar este impuesto.