Alta de autónomos con tarifa plana

Estoy pensando en darme de alta en autónomos y acogerme a la tarifa plana.

En la AEAT, epígrafe de IAE el 849.7 - Servicios de gestión administrativa.

1.- Entiendo que es una actividad profesional por lo que tengo que aplicar IRPF (7%) durante los dos primeros años.

2.- Así mismo tengo de darme de alta en régimen de estimación directa simplificada

¿Es correcto mi pensamiento?

1 Respuesta

Respuesta

Ese epígrafe corresponde a una actividad empresarial y no profesional, por lo que no tienes que aplicar retención en tus facturas.

Por lo que te tendrías que darte de alta en pago fraccionado del IRPF y presentar trimestralmente el modelo 130, y efectivamente en estimación directa simplificada.

También en régimen general de IVA y presentar el modelo 303