Rotura de Lunas antes de que vea el coche el perito

Feliz año nuevo.

El día 28 de diciembre, saco del concesionario oficial Citroen, mi vehículo kilometro cero C4 Picasso, (100Kms), tras avisar a mi seguro antes de sacar el coche, me dan de alta en todo riesgo (fecha del contraro 28/12/2017 10.30horas), y me dicen que ya estoy asegurada y que en unos días me llamará el perito para verificar que está todo perfectamente.

La mala suerte que esa misma noche, me rompen el cristal lateral de la ventanilla izquierda. Llamo al seguro y doy el parte correspondiente al momento. Me dejan en el teléfono a la espera 20 minutos para darme cita para reparar en Carglass, ya que es un taller autorizado.

Momentos después me llega un email, me han quitado el todo riesgo, me han dejado el seguro a terceros básico. Ya no atendían al teléfono...

A la mañana siguiente me confirman que al no haber visto el coche el perito, no se hacen cargo de la rotura del cristal. Tengo una declaración jurada del concesionario en el que se confirma el perfecto estado del vehículo al sacarlo de allí, así como una foto donde se ve en perfectas condiciones.

Mi duda es...¿se puede hacer algo al respecto? Llevo años en esta compañia sin dar ningún parte (Direct Seguros), he pasado de tener mi anterior coche en terceros+lunas a contratar un seguro a todo riesgo ¿y no me cubre la rotura de un cristal porque no lo ha visto un perito? Si llego a contratar terceros mas lunas sí me habría cubierto... Esto es increíble. Además me han dejado en terceros básico sin ni siquiera avisarme.

Por favor, ¿alguien qué esté familiarizado con los seguros podría asesorarme?

2 respuestas

Respuesta

Es cada vez más habitual que los seguros comprueben los riesgos para evitar fraudes. En este caso, en mi opinión, creo que queda acreditado que el vehículo se encontraba en buenas condiciones, pero debes consultar tu póliza para ver que dice al respesco. Mi consejo es que te pongas en contacto con el defensor del cliente de Direct Seguros (tienes el mail y las instrucciones en su web) y le expongas el caso aportando todas las pruebas que tienes. Yo creo que te darán la razón porque entiendo que lo que comentas es razonable, desafortundo, pero razonable. En la reclamación reclama tanto el coste de la reparación del cristal como la restitución de las garantías una vez que el perito haya verificado el riesgo.

Respuesta

Normalmente hay 30 días de carencia para evitar estafas sobre todo en los parabrisas, pero si en las fotos sale día, hora y matrícula debería ser suficiente para reclamar a consumo, pero si hay carencia, mala suerte.