Empresa rent a car ¿Dónde contrar mi póliza de seguro para los vehículos?

Tengo un amigo con una empresa de alquiler de coches, el tema es que tiene una poliza de auto muy competitiva en una compañía, y le han cancelado el contrato, aun sin haber tenido siniestralidad, ha estado buscando en diferentes aseguradoras de pero de 450 euros por vehículo no le baja, tratándose de una empresa de 18 vehículos, el tema del seguro se lleva un pico al cabo del año.

Hay alguna compañía que haga este tipo de riesgo a precios competitivos ¿?

5 respuestas

Respuesta

La cuestión seria preguntar en las Cías del mercado actual por seguro de flotas -renta a car- haber que tal te sale, otra opción es consultar con las que venden on línea, solicitar presupuesto, las mutuas también suelen ser competitivas y si todo esto falla ya es dirigirte a algún agente o correduría de seguros que pueden tener salida. Estoy en Bcn por si deseas más ayuda.

Suerte

Respuesta

Consulta en Mapfre, tiene una póliza muy competitiva para este tipo de riesgos.

Respuesta

Consulta a Axa tiene precios estupendos

Respuesta

Puedes visitar la web segurotaller.com donde tenemos una propuesta específica para el sector del rent a car, ya sea turismos, vehículos comerciales, motos y ciclomotores, vehículos pesados, etc.

Para flotas de entre 7 y 25 vehículos podemos darte condiciones en poco más de 15 minutos, pudiendo aprovechar para introducir los vehículos de uso particular de la empresa, servicio público y los que estén en régimen de alquiler sin conductor.

El precio varía en función del tipo de vehículo y las garantías.

Para un turismo de menos de 120cv y asegurado a terceros, lunas y asistencia estaríamos muy debajo del precio que indicas.

Respuesta

Lo cierto es que la mayoría de las aseguradoras han dejado de estar interesadas en este nicho de mercado por ser poco rentable.

A día de hoy no sabría que recomendarte, porque casi nadie quiere ya este tipo de riesgos. Te diría que me mandes datos para calcularte precio, pero no quiero hacerte perder el tiempo, porque hoy por hoy estamos si o si muy por encima de ese precio para vehículos de alquiler.

De todas formas desde la compañía supongo que le habran dado una explicación de por que esa anulación... si no es asi yo intentaría conocer la causa, ya que si como dices no hay siniestralidad no tiene mucho sentido. (No hace falta tener muchos, con uno con lesionados es suficiente para dejar de ser rentable).

PD : En los últimos años parece que se ha puesto de moda alquilar vehículos y simular accidentes con otros vehículos para cobrar lesiones. (Un golpe no muy importante pero con lesionados. Normalmente con monovolúmenes o furgonetas con mas de 5 plazas).