Problema con seguro e coche

El día 5 de este mes me cumplía el seguro (vertí) de mi 807 y buscando en la red me salió una oferta de Nuez seguros en el que me daban un seguro a todo riesgo sin franquicia y además un seguro de hogar, todo ello por el precio de mi anterior seguro el cual tenia una franquicia de 150 euros.
Hablando con el operador llegue a la conclusión de que me interesaba, me pidió todos los datos, cuenta bancaria, etc. Esto era el día 28 de mayo, tiempo suficiente para que entrara en vigor su seguro el día 5 como es lógico.
Me dice que para el seguro es necesario que un perito vea mi coche antes, cosa que veo normal, pero que hasta ahora en todos los seguros que he hecho (todo riesgo sin franquicia y con franquicia) nunca antes habían venido.
Concertamos cita para el día 29 mayo de 13:00 a 14;00 y este señor no aparece ni se digna a llamar ni nada. Luego el 30 y 31 son festivos en castilla la mancha, 1 y 2 de mayo es sábado y domingo.

El lunes se pone en contacto el perito para quedar pero por motivos de médicos y personales el día 3 no puedo, pasan el día 4, 5 y 6, que por el que no puede o que a mí no me viene bien no conseguimos concertar la cita. Ese día 6 en el aparcamiento de un centro comercial me dan un pequeño golpe. LLamo a Nuez y me dicen que como el perito no ha ido aun no tengo el seguro activado, me entran los 7 males, ya no por el golpe que me han dado, si no por estar durante 2- 3 días sin seguro. Tras varias llamadas y varias explicaciones con varias operadoras que dicen que ha habido una incidencia grave, que lo comunicaran con supervisores para ponerse en contacto conmigo (cosa que no hacen) el sábado 8 me llaman y me dicen que me han activado el seguro con fecha de ayer es decir desde día 7, al preguntarles por el accidente me dicen que como no tenia seguro activado con ellos no se hacen cargo.
Mi indignación va en aumento, incluso una operadora me sugiere que me de de baja en Nuez y se lo reclame a mi anterior seguro, ya que según ella tienen hasta un mes después de caducar el seguro para cubrir daños, le comento que ya he renunciado por escrito y dice que es igual. Me resulta raro esto.
Comentar que se me paso antes, que contacte con perito el día 7 y no podía venir, pero al comentarle lo del accidente y todos los problemas con la compañía, decide venir hacer las fotos y hacer el informe, con lo cual me dieron alta el seguro el día siguiente con fecha del día que me vino el perito, pero claro como aparece el golpe, en la clausula aparece como exento de reclamación de daños, junto con algún que otro pequeño arañazo.
Con todo ello, yo no había visto el contrato que me lo habían enviado por e-mail, hasta el día 9 domingo, es decir ayer y me quede de piedra cuando vi que la fecha de activación es desde el día 5 de junio.
Preguntas:
¿Qué hago?
¿Tengo derecho a que me cubran el siniestro?
¿Está actuando bien esta compañía?
Me gustaría asesoramiento antes de reclamar.
He de recordarles que a la primera cita el perito, fallo y no llamo, después tanto yo co el no pudimos concertar cita por varias circunstancias.

3 respuestas

Respuesta

Es un precontrato, sujeto a que cumpla los requisitos de la compañía, que en cuyo caso pasa por el visto bueno del perito, que aún no se ha producido.

Imagine que sufre un accidente, Ud. sólo y que destroza el coche. Después llama a una compañía de seguros para asegurarlo a todo riesgo. Y dos días después, comunica ese mismo parte. ¿Cree qué le van a indemnizar sin más, sin antes haber visto que el coche está en perfecto estado? Imagine que circula sin seguro, tiene un accidente, contrata con una compañía y falsea la fecha en connivencia con el contrario. ¿Cree qué le van a cubrir sin más? No, en ninguno de los dos casos. ¿Lo haría Ud. de ser la compañía aseguradora?

Reclame a su anterior compañía, es su única opción. Y no, no tiene más opciones.

Gracias por su tiempo.

Entiendo lo que me dice perfectamente, pero a veces pueden pasar cosas como la que me ha pasado a mi.

En condiciones normales y si el perito hubiese venido en su día, cuando concertamos la primera cita, no estaríamos hablando de esto, habría visto que mi coche estaba perfecto, el seguro hubiese entrado el día 5 y cuando me hubiesen dado el golpe todo arreglado.

Pero ese señor no acudió y luego ponía bastantes condiciones para concertar la cita, vaya que me tenia yo que adaptar a él.

Teniendo muy en cuenta lo que usted me ha dicho, pienso que algo de razón tengo y que de alguna manera y por causas ajenas a mi, me siento indefenso.

Tenga en cuenta que en ningún momento se me informo de nada, por que visto lo visto tendría que haber dejado el coche parado hasta que el perito lo viese y no parece muy normal.

En mas de 20 años nunca he tenido ningún percance y mira que casualidad pasa en esos días, que hubiese pasado si tengo un siniestro grave, con fallecimientos, no quiero ni pensarlo Me habían dejado mas tirado que una colilla, definitivamente no me convencen, mas que nada por que me han omitido información que es peor que mentir.

Por mas que les pedí que me mandaran las condiciones previamente a que cargaran el recibo no a habido forma y ahora que lo han cargado y recibido las clausulas es una estafa, precisamente por que omiten información.

He sido victima de una persona que supongo llevara comisión por seguro realizado y omitiendo información y diciendo solo la parte buena .

En fin no le aburro mas, sencillamente voy a devolver el recibo y anular este seguro.

Gracias

He finalizado y puntualizado pero aceptaría cualquier aclaración u opinion

Respuesta

Por desgracia en este caso están actuando correctamente. Este tipo de seguros que te hacen y requieren de perito, en verdad lo que hacen es hacerte un seguro a terceros ampliable, pero nunca queda esa ampliación a todo riesgo hasta que no haya sido validado por un perito. Al validarlo el perito después del golpe constará que ese golpe era anterior.

Realmente la única solución que puedes tomar es reclamarle a la compañía anterior que suele funcionar por el mes de gracia, pero si solicitaste la baja por escrito probablemente tampoco te cubran apoyándose en eso.

En fin, que puedes reclamar porque a veces cuela reclamando, pero en este caso están haciendo lo correcto.

Un consejo, ese tipo de seguros por internet, telefónicos como ese de nuez que me dices, no son muy fiables y lo barato muchas veces termina saliendo caro. Si alguna vez tienes necesidad de mirar cualquier seguro te invito a que me llames directamente si quieres ya que es una de mis principales ocupaciones.

Mi teléfono es: 677-708-562 para cualquier seguro que necesites.

Muchas gracias por su tiempo, tengo en cuenta su numero pero he vuelto con mi anterior seguro y he anulado el de Nuez.

Entiendo todo lo que me dices y que sea un proceso legal y lógico, pero por lo menos podrían informar de este proceso y luego ya veremos que hacemos los demás.

Sigo pensando que el perito y ellos algo de responsabilidad tienen, ademas me hicieron pensar que hasta que el perito no viera mi coche estaba sin seguro.

Un saludo y gracias

Respuesta

Seguros nuez y linea directa: ¡Estafa profesional!
En marzo del 2016 les envíe un correo a seguros NUEZ ([email protected]) indicándoles que no renovaran mi póliza de seguro del coche. El 23 de Mayo recibo un correo de [email protected]éndome el hecho de seguir con ellos.
Ese mismo día les contesto y citó textualmente “Les indique en Marzo que no me renovaran el seguro. Posteriormente, lo confirme con ustedes via telefono 902444081 (te cobran por reclamar).
Finalmente, ese mismo día, de [email protected] me remiten un correo en el que me indican que tramitaran mi solicitud. Una absoluta ¡MENTIRA! Dado que el 28 de Mayo de 2016 me hacen el cargo del recibo, así, sin más.
Y hasta donde llega la desfachatez de esta compañía de seguros que el mes pasado volvieron a cargarme un nuevo recibo.
Me he dirigido a ellos, con fecha 26 de Junio de 2017 para reclamarles el reintegro del recibo indebidamente cobrado y todo lo que han dicho es que vuelva a llamar a ese maldito 902444081. Unos absolutos sinvergüenzas! Seguros nuez y linea directa: ¡Estafa profesional!
En marzo del 2016 les envíe un correo a seguros NUEZ ([email protected]) indicándoles que no renovaran mi póliza de seguro del coche. El 23 de Mayo recibo un correo de [email protected]éndome el hecho de seguir con ellos.
Ese mismo día les contesto y citó textualmente “Les indique en Marzo que no me renovaran el seguro. Posteriormente, lo confirme con ustedes via telefono 902444081 (te cobran por reclamar).
Finalmente, ese mismo día, de [email protected] me remiten un correo en el que me indican que tramitaran mi solicitud. Una absoluta ¡MENTIRA! Dado que el 28 de Mayo de 2016 me hacen el cargo del recibo, así, sin más.
Y hasta donde llega la desfachatez de esta compañía de seguros que el mes pasado volvieron a cargarme un nuevo recibo.
Me he dirigido a ellos, con fecha 26 de Junio de 2017 para reclamarles el reintegro del recibo indebidamente cobrado y todo lo que han dicho es que vuelva a llamar a ese maldito 902444081. Unos absolutos sinvergüenzas!