¿Podre cambiar la luna sin coste cambiándome de seguro?

Yo tuve un accidente con el coche y bueno sigue en el taller y se me acaba ahora el seguro a finales de mes, no me cubre lunas porque me costo mucho el seguro y no quise añadir mas que lo básico y quería cambiarme a otro seguro de estos online que me sale por la mitad el terceros ampliado. HVoy al grano, la luna la tengo que cambiar y quería saber si puedo dar parte cuando tenga el otro seguro.

1 respuesta

Respuesta

Sería un fraude a la nueva aseguradora.

Cris.

Pero, ¿ no vendría un perito a ver el coche antes de darme de alta en la nueva aseguradora?

Gracias cris.

No necesariamente.

No siempre envían un perito para verificar posibles daños antes de la contratación de un seguro por el mero hecho de incluir lunas.

Normalmente lo verifican solo en caso de contratar -todo riesgo-, pero pocas o ninguna en caso de contratar terceros con lunas (lo cual, no quiere decir que en su caso no decidan comprobarlo, pero no es lo habitual).

Lo que sí podría ocurrir es que si pasa mucho tiempo, cuando Ud. declarase el siniestro, el perito pudiese ver o averiguar que la luna se rompió antes de contratar el seguro.

Es poco probable, pero no imposible, aunque eso ocurre más con los golpes en la chapa.

En cualquier caso, cuando Ud. contrate el nuevo seguro sabrá si la nueva aseguradora quiere ver el coche antes de emitir la póliza.

Suerte.

Cris.