Tratamiento dermatológico para axilas y codos oscurecidos.

Mi problema es que tengo los codos y las axilas oscurecidas, y ya he tratado un montón de remedios caseros para aliviarlos, pero ninguno ha funcionado, ¿existe algún tratamiento profesional para curar esto? ¿Vale la pena ir a un dermatólogo? ¿Si tiene cura?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañ[email protected], en mi caso desconozco qué se puede hacer, pero creo que el tratamiento mediante láser puede ser muy eficaz, pienso que sí merece bastante la pena acudir a un profesional, si bien el tratamiento quizás sea un tanto costoso a nivel económico pero hoy día las zonas oscurecidas pueden quedar aclaradas en relativamente poco tiempo...

He visto una serie de tratamientos caseros, quizás te ayuden..

https://es.wikihow.com/deshacerse-de-los-codos-oscuros 

https://www.youtube.com/watch?v=k3PudYzfAr4 

  1. Limón. De acuerdo con la Pardue University, el jugo de limón es conocidos por ser un gran removedor de manchas. Corta uno en rodajas y frótalas sobre la piel, deja que el jugo actúe durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Repítelo después de cada baño. Al final aplica una crema hidratante para evitar la resequedad.
  2. Bicarbonato de sodio. Este ingrediente es muy eficaz para la limpieza de la piel y reducir las manchas. Agrega una cucharada de bicarbonato en un poco de leche, para formar una pasta. Aplícala sobre rodillas, codos y axilas y frota en movimientos circulares. Repite la acción cada dos días.
  3. Cúrcuma. Mezcla un poco de este polvo con leche y miel, para hacer una pasta. Aplícala en las zonas oscuras y déjala reposar 20 minutos. Frota durante dos minutos y enjuágalo con agua tibia.
  4. Aceite de oliva. Por sus propiedades blanqueadoras naturales, te ayudará a eliminar las manchas mientras suaviza tu piel. Mezcla cantidades iguales de aceite y azúcar hasta formar una pasta espesa. Aplícala en rodillas y codos y frota durante cinco minutos. Lava con agua y jabón neutro.
  5. Aloe vera. Por sus propiedades astringentes y humectantes, hidrata la piel y evita la sequedad. Toma un hoja de sábila y retira todo el gel que se encuentra en su interior; aplícalo en las rodillas, codos y axilas, deja reposar media hora, después enjuaga.
  6. Vinagre y yogur. Al unir estos dos ingredientes, creas una mezcla blanqueadora e hidratante; aplícala en rodillas, codos y axilas con movimientos circulares durante dos minutos y enjuaga.

Piedra pómez. Este producto natural te ayudará a exfoliar estas partes del cuerpo, por lo que eliminarás cada célula muerta. Úsala mientras te bañas y puedes complementar el remedio con otro ingrediente para agilizar el proceso de blanqueamiento.

El objetivo de cada uno de estos tratamientos es eliminar las células muertas de las zonas afectadas y humectar la piel. Si tu problema es más severo o notas algún cambio desagradable en la dermis, lo mejor es consultar al dermatólogo para llevar un tratamiento profesional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas