¿Portero 2 hilos golmar se pueden empalmar los hilos para alcanzar mayor longitud o hay que poner el cable enterizo?

Mi pregunta es que tengo que instalar un portero de superficie golmar modelo surf y quiero aprovechar los dos hilos del pulsador del timbre antiguo pero me hace falta empalmar unos metros porque se me queda corto ¿se puede hacer o hay que meter hilos nuevos sin empalmes?.

4 Respuestas

Respuesta

Además de lo que te han indicado los compañeros a mi me gustaría precisar lo siguiente:

1) Siempre es mejor una tirada continua de cable que realizar empalmes, ya que estos pueden ser un foco de futuros problemas. Yo (y creo que la normativa también lo hace) nunca realizo empalmes en medio de tubos.

2) Dicho lo anterior, si no queda más remedio que realizar un empalme, además de perseguir su mejor aislamiento, sera bueno que lo dejaras localizado en una caja de registro para, en caso de problemas, tenerlo localizado.

Respuesta

Si no quieres que te de nunca problemas un empalme hilos soldados a diferentes alturas, recubiertos de termofusible cada uno por separado y un termofusible exterior para evitar enganchadas de cable al pasar los hilos.

Te muestro fotos.

y protegidos de la siguiente forma:

Respuesta

Si te aseguras que están correctamente aislados, puedes alargar sin problemas, obviamente con las limitaciones de longitud, por aquello de la caída de tensión si la longitud es extrema.

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=h3Gf--veylA&t=125s

Respuesta

Como te dicen depende de la distancia y de la sección del cable.

No creo que tengas problemas.