Avería portero eléctrico fermax

Tengo un problema en un edificio de cuatro viviendas, cuando llamo a uno de los vecinos desde la placa de la calle, les suena a todos con el consiguiente cabreo de ellos.
Me gustaría saber por donde empiezo a mirar el fallo.
Pd. Cada una de las viviendas tiene un supletorio en el cuatro trastero.

1 Respuesta

Respuesta
Nunca he tenido esa avería pero puedo asegurarte lo siguiente:
Fermax utiliza 4 hilos comunes para todos los telefonillos más uno distinto para cada uno de los telefonillos.
Por lo cual deduzco que alguien ha hecho mal la instalación o ha tenido la mala idea (conociendo el circuito) de manipular la instalación y empalmar los 4 hilos de los 4 timbres.
Empieza mirando en la placa de la calle que no estén los cables de los 4 pulsadores (el otro hilo de los pulsadores si es común) todos juntos.
A partir de ahí ya te diré que tienes que hacer, pero empieza mirando la placa de la calle que es lo más sencillo y lo más vulnerable de manipular.
Un saludo. Manuel
Antes que nada, muchas gracias, pero la placa ya le he mirado y no veo nada anormal:están los cuatro cables de cada piso en su botonera, más la masa común, más los cables que alimentan la placa y los comunes de los que hablabas.
Que puedo ir haciendo para descartar cosas y tomar una decisión, ya que los vecinos se están impacientando porque hay algunos que trabajan de día y otros de noche.Un saludo Roberto
De nuevo Roberto.
Si descartamos porque lo has mirado que el mal no esta en la placa de abajo, vas a tener que mirar en las cajas de empalmes que van desde la placa hasta el último piso.
Yo insisto, pues no me queda otra opción que la avería está en que en un punto (que tiene que ser en una caja de registro) están los 4 cables de los 4 pulsadores empalmados.
Dos cosas: dime si esa avería está desde que hicieron la instalación, que no creo; y la segunda cosa, si eres de valencia, pues me ofrezco a echarle un vistazo sin cobrarte nada.
Un saludo. Manuel
Hola Manuel, ante todo gracias, revise las cajas de registro y en efectivo había un cruce de cables en la misma, fui testeando cada uno de ellos y le asigne el correspondiente en la placa.Soy de Las Palmas de GC., pero de nuevo gracias por ofrecerte, cuando tengas algún problema aquí estoy. Un saludo