Timbre estropeado

Vivo en un chalet con un pulsador en el exterior y un timbre en el interior. El timbre ha dejado de sonar. En principio desmonté el timbre antiguo pues parecía roto y compré uno nuevo, lo conecte y no funcionaba. Así que comencé a comprobar todo: la tensión que hay en el pulsador es constante y varia al apretar el pulsador (disminuye a 0 V), y la tensión dentro es alterna y va de +13 a -13 (aprox) pero no varía pulsando el pulsador exterior. El montaje interior por lo que veo es un transformador que alimenta al timbre y hay otros cables que no se donde van. He probado a conectar el timbre directamente a varias tomas pero no suena haga lo que haga, aunque hay tensión en todas. El montaje exterior es el pulsador y un altavoz y micro que no funcionan tampoco pero eso es de hace mucho tiempo y un pulsador para iluminar. Todos estos cables están cortados por algún instalador inútil el único cable que hay bien es el del pulsador. Bueno.

1 Respuesta

Respuesta
No tengo los suficientes datos te agradecería más información e incluso algún dato de marca o algo más.
Dime algo
Hola, poco más te puedo decir, el timbre exterior es de marca FRINGE (creo que se escribe así) el interior era una carraca antiquísima, el que he comprado ahora es uno con toma para 125, 220 y tierra. He pensado si habría alguna manera de unir el pulsador con el interior y el timbre o algo así para probar si funciona ¿?
No
El timbre de 220 funciona mediante un relé que lo tendrás en algún sitio de kla instalación. Si el timbre suelto funciona eso significa que esta bien.
Para el portero te recomiendo cambiarlo por uno de tegui de 2 hilos que te permite conectar el timbre mediante un relé 0e5557 y también un teléfono en paralelo creo que esta sobre unas 35.000 pts pvp
como es muy fácil instalarlo ya que solo tiene 2 hilos no creo que tengas ningún problema.