La empresa en la que trabajo absore otra empresa en la que también trabajo.

Trabajo en dos residencias de ancianos, resulta que la más grande absorbe a la pequeña y a partir del 1 de enero cesara mi contrato.

Tengo un contrato indefinido en ambos trabajos y esta noche a las 22:00 ha llegado a mis manos la carta en la que debo decidir en cual me tengo que quedar. Temo que al elegir una u otra empresa pierda mis derechos de liquidación, pues a mi entender presentar un escrito en el que elijo una u otra empresa sera como presentar una baja voluntaria en una de ellas y por ello perderé mi liquidación. No se que hacer, necesitan que mañana a primera hora entregue el escrito y a esta hora no hay abogado que me conteste.

Respuesta

Del texto de su consulta no queda claro si la absorción implica la extinción de la sociedad absorbida, pues en ese caso es la absorbente la que debe de asumir todas las obligaciones. Usted no tiene porque decidir nada, su .contrato de trabajo em ambas compañias sigue vigente, tiene pinta de que quieran que renuncie a una de ellas de forma voluntaria perdiendo sus derechos y eso no es así.

Si una sociedad por ser absorbida cesa en su actividad deberá ser indemnizado, o le tendrán que dar esas horas en la otra sociedad manteniendo sus derechos adquiridos de antiguedades. De todas formas si le interesa el trabajo negocie pero a cambio de tener alguna seguridad en la continuidad en el trabajo.