Gotera/humedad en salida de "humos" del baño

Tras las intensas lluvias, justo en la rejilla de la salida de "humos" del baño nos ha aparecido una humedad, que ha calado a la habitación contigua incluso apareció un charco de agua en el suelo del baño.

La persona que impermeabilizó la azotea, ya que es el último piso, nos ha dicho que la impermeabilización está correcta, y que el motivo es que hemos puesto un codo hacia abajo, dirección al suelo, en el tubo extractor por lo que no permitimos que salgan los vapores, ni de la ducha ni de la calefacción, lo que ha hecho que se condensen.

¿Es cierto que tanta agua pueda ser debido a esto? Si fuera así, que lo dudo, porque coincide con las lluvias, que tendríamos que poner en el tubo extractor para que no nos entre agua de lluvia, ni aniden pájaros y salga el vapor.

El del seguro nos dijo que podía ser debido a la junta de dilatación entre los edificios.

Agradeceríamos que alguien pudiera darnos una información adecuada y a ser posible una solución.

1 respuesta

Respuesta

Podria ser por la junta de dilatacion. Pero no creo que sea la posible.

Podria ser por la impermeabilizacion de la salida y que debido a una excesiva lluvia o una acumulacion por que el desague pluvial no funcionara bien por X circunstancia se filtrara agua.

Tambien puede ser por condensacion y debido a que con las lluvias, el frio y el grado de humedad aumentan favorecieran el enfriamiento de los vapores antes de salir al exterior y caer por gravedad hasta la rejilla, cosa que veo probable por el comentario del codo de salida en vertical hacia el suelo, que no solo favorece la aparicion de condensados si no que ademas reduce el caudal de salida del aire.

Lo ideal seria poner un sombrerete vertical con una malla antiinsectos colocada en el interior para evitar que aniden pajaros en el, mejorando asi la salida de vapor y ventilacion.

Muchas graCiAs,pondré el sombrereTe A ver Si fuNcionA

Podría ser maLo para LA conDensaCion también porquE El tubo Sea Muy LarGo mide 2 mEtros O mas

En principio dos metros no es una distancia excesiva si no va por el exterior, si el tubo va por el forjado no debería dar problemas.

Yo personalmente he montado tramos de hasta 12 mts sin problemas.

Toni

Muchas gracias, aunque sí va por el exterior, no sé en qué puede repercutir eso, espero que no sea nada y fuera sólo el codo, que ya lo he cambiado.

Esperemos que la haber facilitado la salida del vapor con mayor velocidad y al ser un tramo corto se haya solucionado, si no tendrás que aislarlo con fibra.

Muchas gracias por todas las respuestas, a mis numerosas preguntas, la verdad que aún estoy esperando que se seque la humedad y poder comprobar si funciona haber quitado el codo, y me queda comprar el sombrerete que en leroy no hay giratorio de 110, tendré que ir a bricomart u otros.

Mil gracias.